22 de diciembre de 2022

San Luis: Piden más frecuencias del tren de pasajeros a Justo Daract porque no hay pasajes

Actualidad

Enrique Fernández, dirigente de la Unión Ferroviaria en Justo Daract, se refirió a la necesidad de ampliar el servicio.

En el año de la vuelta del tren, piden más frecuencias porque nunca hay pasajes y el año que viene llegaría a Mendoza.

Tras el histórico paso inaugural del 12 de julio de la formación que conecta una vez por semana Retiro (Buenos Aires) con Justo Daract (San Luis), con paso por Laboulaye, Levalle y Vicuña Mackenna, se imponen las necesidades de inversión en vías para hacerlo un medio transporte competitivo, más allá de las tarifas económicas.

Enrique Fernández, dirigente de la Unión Ferroviaria en Justo Daract, dijo a Radio Río Cuarto que el calor les ha generado inconvenientes en los rieles.

Fernández insistió en la necesidad de una “política de Estado” para que las bondades del tren se extiendan en el vasto territorio argentino.

En ese sentido, destacó que se trata de un transporte barato y confortable, lejos de los 120 kilómetros por hora de otros vehículos pero con pasajeros “chochos y felices”.LV16.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.