26 de diciembre de 2022

Solicitan poner el nombre de "Padre Luis Farinello" a una nueva estación de la Línea Roca

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La Fundación "Padre Luis Farinello" solicita el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y al presidente de la empresa Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, para que la nueva estación que se está construyendo entre Quilmes y Ezpeleta ubicadas en el ramal Plaza Constitución - La Plata de la Línea Roca lleve el nombre de "Padre Luis Farinello", quien fuera un incansable luchador por los Derechos Humanos en el partido de Quilmes.

Según la fundación, desde fines de los años 60 Luis Farinello, adhirió al Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo su compromiso con los más humildes se hizo ley de vida. Durante la dictadura, militó en la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, en sintonía con los lineamientos pastorales del entonces obispo de Quilmes Jorge Novak. En esos años, sufrió la cárcel y persecución.

"El Padre Luis fue siempre, además de ser  un referente de la iglesia de los pobres, una persona comprometida desde joven por la causa del pueblo, un incansable militante por la justicia social que siempre desde el amor y la esperanza propuso un camino de lucha contra las injusticias que padece nuestro mundo", expresa la Fundación "Padre Luis Farinello".

Obra de la nueva estación que se encuentra ubicada entre Quilmes y Ezpeleta de la Línea Roca

La estación en cuestión (que se encuentra en obras), y tal como lo informara Crónica Ferroviaria en varias notas, está ubicada en las calles Andrade y Lugones (al Norte) y con Luis Agote y Güiraldes (al Sur) entre las estaciones Quilmes y Ezpeleta donde en la actualidad están separadas una de otra de 4,500 km., por lo que era necesario la construcción de una estación intermedia para que el conglomerado humano que vive entre esa distancia pueda tener la posibilidad de contar con el transporte ferroviario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.