2 de diciembre de 2022

Un hombre íntegro que mereció el homenaje de que un apeadero lleve su nombre

Nota de Opinión

Por: Carlos Alberto Salgado (Director de Crónica Ferroviaria)

La noticia dice que la empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que desde las 16:00 horas del día de ayer, jueves 01 de Diciembre de 2022, quedó habilitada al servicio de pasajeros el nuevo apeadero "Maquinista Ricardo Cal" que se encuentra ubicado entre las estaciones Mariano Acosta y Marcos Paz del ramal Merlo - Lobos de la Línea Sarmiento.


¿Quién fue Ricardo Cal?

Don Ricardo Cal, oriundo de Villars, fue un gran luchador por los derechos de los trabajadores fraternales. Fue secretario general de la seccional del ex Compañía General Buenos Aires, como así elegido por el voto de sus compañeros como directivo del gremio La Fraternidad (conductores de trenes) representando al Ferrocarril General Belgrano a principios de la década de los 70.

Posteriormente, fue elegido presidente del gremio en un momento muy difícil como lo fue a comienzo de la dictadura militar que gobernó el país de 1976 hasta 1983 "bancándose" hasta vejaciones al pedir por los trabajadores ferroviarios detenidos.

Doy fe de todo ello, porque tuve la suerte de conocerlo personalmente ya que, quien escribe esta nota, fue empleado del gremio fraternal y conoció muy bien la trayectoria de este gran señor (en todo el sentido de la palabra).

Fue un hombre cabal y derecho como pocos. Le dio al gremio al que tanto quería todo sin pedir nada. Ese fue, en pocas palabras, Don Ricardo Cal.

Un merecido homenaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.