22 de diciembre de 2022

Villars: Vuelve el tren a un pueblo y lo festejan como la Copa del Mundo, con una fiesta y un show de La Mosca

Actualidad

Desde este jueves 22 de Diciembre, La Línea Belgrano Sur regresará con un tren de pasajeros hasta estación Villars. Este pequeño pueblo del partido de General Las Heras volverá a tener un servicio ferroviario después de 29 años, en el marco de la extensión del ramal que permitirá llegar a estación Navarro en Marzo del 2023.

Para celeberar el regreso del tren después de 29 años, Villars prepara una fiesta con tono mundialista ya que se presentará en vivo la banda La Mosca que interpretó el hit del seleccionado argentino en la copa del mundo. Desde las 18 horas, habrá servicio de cantina y se revivirán los mejores momentos del mundial Qatar 2022.

El servicio formal del tren a Villars comenzará el viernes 23 con dos frecuencias diarias. De lunes a viernes, los trenes desde G. Catán partirán a las 3:33 hs. llegando a Villars a las 4:28 hs. y 19:51 hs. con llegada a Villars a las 20:56 hs. En tanto, desde Villars lo harán a las 4:55 hs. y 20:55 hs. llegando a G. Catán a las 5:50 hs. y 21:50 hs. respectivamente.

Los sábados, desde G. Catán saldrán a las 6:22 hs. y 15:41 hs. con llegada a las 7:17 hs. y 16:36 hs, mientras que desde Villars a las 7:30 hs. y 16:49 hs. con llegada a las 8:25 hs. y 17:44 hs.

Los domingos y feriados desde G. Catán a las 7:11 hs. y 16:44 hs. con llegada a las 8:06 hs. y 17:39 hs. respectivamente y desde Villars a las 8:20 hs. y 17:53 hs. con llegada a G. Catán a las 9:15 hs. y 18:48 hs.

La vuelta del tren a Villars y luego a Navarro

La extensión del servicio de la Línea Belgrano Sur demandó trabajos de recuperación de 50 kilómetros de vías que fueron ejecutados en dos tramos simultáneamente: entre Marcos Paz y Lozano y desde allí hasta Navarro.

Las obras comprendieron la adecuación de las vías, con tareas de desmonte y desmalezado, cambios de durmientes y mantenimiento de la red ferroviaria.

Además, Trenes Argentinos llevó adelante la licitación para la construcción de los nuevos andenes de Marcos Paz, Villars y Lozano, como parte del proceso de actualización del recorrido.

“Vamos a llegar a Villars y luego continuar a Navarro porque el objetivo es recuperar el sector para que todos los vecinos y vecinas de los pueblos cercanos tengan una alternativa de transporte en un medio rápido, accesible y seguro”, destacó el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci.

El intendente de Navarro, Facundo Diz, adelantó a Todo Provincial que el servicio regresaría formalmente a esta ciudad en marzo del 2023, luego de 44 años.

Además, el jefe comunal anticipó que que sigue en pie el proyecto para que luego de que el tren llegue a Navarro “el servicio pueda extenderse hasta Las Marianas y Villa Moll”.TodoProvincial.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.