21 de diciembre de 2022

Descarrilamiento de formación de la empresa concesionaria FerroExpreso Pampeano S.A.

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer, martes 20 de Diciembre, en las primeras horas de la mañana se produjo el descarrilamiento de un tren de cargas de la empresa concesionaria FerroExpreso Pampeano S.A. en cercanías de estación Piñeyro que se encuentra ubicada entre las estaciones La Colina y Coronel Suárez de la Línea Roca. 

Si bien dicho accidente no produjo heridos en el personal de conducción ni a terceros, sí en el material rodante descarrilado y la rotura de cientos de metros de la infraestructura de vía.


Si bien ya se encuentra en el lugar personal de vía y obra de la empresa para encarrilar a los vehículos siniestrados y reparar la infraestructura de vía, por el lugar todavía no pueden circular ninguna formación ferroviaria hasta que la misma se encuentre en condiciones.

Además, hay que recordar que por ese ramal hasta hace unos meses circulaba el tren de pasajeros denominado "El Bahía" que unía Buenos Aires con dicha ciudad bonaerense, y que en la actualidad se encuentra suspendido hasta, al menos, el mes de Febrero de 2023 por un problema en el puente ferroviario que cruza el río Salado y que está concesionado a la empresa privada Ferrosur Roca S.A. 

Asimismo, recordemos que el tren de pasajeros "El Bahía" cuando volvió a circular después del descarrilamiento que sufriera una de las formaciones de Trenes Argentinos Operaciones en cercanías de estación Olavarría y ya en vía Lamadrid, que desde la década de los 90 se encuentra en concesión de la empresa privada FerroExpreso Pampeano S.A., ésta para que el tren de pasajeros pudiera circular nuevamente le impuso más horas de viaje haciendo que tardara más de 18 horas para cubrir menos de 700 km.

Vídeo gentileza: LaBrujula24.com

Pero por lo visto, la empresa concesionaria de la vía no ha hecho nada al respecto y todo sigue igual como antes. ¿Nadie controla?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.