27 de diciembre de 2022

La Unión Ferroviaria Seccional Lynch denuncia falta de inversión y repuestos formaciones Línea Urquiza por parte de Metrovías S.A.

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La página facebook de Ferroviarios del Urquiza con relación al Convenio Colectivo de Trabajo Nro. 1656/2021 donde contempla dentro de tantas cosas una nueva estructura con categorías y funciones. 

Con relación a esto, los trabajadores agrupados en la Unión Ferroviaria expresan que "desde esa fecha se viene intentando con la empresa concesionaria Metrovías dialogar y reunirnos para plasmar en los distintos sectores de trabajo estas nuevas categorías, en muy pocos casos se consiguieron".

Asimismo, manifiestan que "lamentablemente en las mayorías no fue así, en sectores álgidos como guardas, boleterías, infraestructura, obras civiles, por citar algunos de ellos, en este último caso fue flagrante la violaciones que produjeron con respecto al Convenio Colectivo, ya que, de forma intempestiva hicieron desaparecer niveles de categoría y pusieron a un trabajador traído directamente de algún lugar, que aparentemente lo tenían escondido, en categoría de administrativo pasando por encimas de todo el sector sin darle siquiera a estos compañeros la posibilidad de progreso, y por ende al colaborador a cualquier situación anómala en su función".

Por último, expresan que "el hecho que conllevó a todos los Cuerpos de Delegados a movilizarse en esta situación, lo cual se apela a la intervención del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, para intentar llegar a una solución a este tema, donde el único palo en la rueda es la misma empresa que apela a todos estos tipos de situaciones, no solamente a este tema, sino algo mucho más complicado y delicado como es la falta de inversión, la falta de compra de repuestos, con casi todas las formaciones vencidas en sus controles técnicos (periódicas y numerales)".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.