27 de diciembre de 2022

Continúan los problemas en el material tractivo en algunos trenes de larga distancia

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Al parecer continúan los problemas en el material tractivo de las distintas líneas ferroviarias de pasajeros, sobre todo con las de larga distancia.

El tren de pasajeros Nro. 155 que partiera el día viernes pasado de estación Once de Septiembre y teniendo como destino final la estación Pehuajó (Provincia de Buenos Aires) de la Línea Sarmiento, la locomotora tuvo problemas técnicos en cercanías de la estancia Nueva Escocia dejando varados a los pasajeros que la se la tuvieron que arreglar por sus propios medios llamando a coches de alquiler o familiares para que los vengan a buscar para poder llegar a Pehuajó.

Fotografía gentileza: Casaresonline.com

Si bien el tren horas después continuó su marcha, arribó a Pehuajó a las 13:10 horas del día sábado 24 de Diciembre cuando tendría que haber llegado a las 06:41 horas de la mañana.

Lo mismo sucedió con el tren de pasajeros Nro. 563 que partiera el día domingo pasado a las 18:15 horas de estación Retiro (San Martín) teniendo como destino final la estación Junín (Provincia de Buenos Aires). Al llegar la formación a estación Caseros de la Línea San Martín el tren se detuvo por espacio de dos horas por problemas técnicos en la locomotora.

La llegada a la estación de dicha ciudad bonaerense por itinerario es a las 23:49 horas, pero el tren Nro. 563 lo hizo a altas horas de la madrugada. 

También, dicho tren de la empresa Trenes Argentinos Operaciones tuvo problemas técnicos el día domingo 11 de Diciembre pasado donde los pasajeros fueron llevados de vuelta hacia la estación Retiro donde se les devolvió el importe de los pasajes y se canceló el servicio.

Así las cosas están hoy con el material tractivo de algunos trenes de larga distancia. Creemos que la empresa estatal ferroviaria TAO debería tomar cartas en el asunto y no que sucedan estos inconvenientes que le hacen muy mal al transporte ferroviario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.