Actualidad
Es por una medida gremial ante la falta de aire acondicionado en la cabina de conducción de las locomotoras. Allí las temperaturas suelen llegar a los 45 grados. "Es un tema de vieja data", expusieron.
En las últimas semanas, las suspensiones de servicios del ramal diesel de la Línea Sarmiento entre Moreno y Mercedes -con paso por Luján- son una constante. ¿La razón? Una medida gremial ante las altas temperaturas.
Según pudo saber EL CIVISMO, cuando la temperatura ambiente supera los 30 grados, los conductores de las locomotoras que no poseen refrigeración dentro de la cabina detienen el recorrido, ya que adentro de dicho habitáculo el termómetro suele llegar a los 45 grados.
“Por una disposición ‘lógica’ los trabajadores no pueden trabajar en ambientes con más de 40 o 42 grados de temperatura. En las locomotoras cuando la temperatura ambiente llega a los 30 grados, las mediciones dentro de las locomotoras están superando los 45 y más grados”, explicó un trabajador. Y agregó que “es un tema que lleva vieja data y que tiene resolución, si la empresa invierte”, aunque aclaró que “no sucede en todas las locomotoras porque algunas ya tienen sistema de refrigeración en cabina”.
Por su parte, desde La Fraternidad explicaron que “estamos llevando adelante reuniones con la empresa Trenes Argentinos Operaciones para que se concrete lo antes posible”.ElCivismo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.