11 de enero de 2022

Llamado a Licitación para la Adquisición de Repuestos para Locomotoras CSR Modelo SDD7 y Coches CSR Puzhen de la Línea San Martín

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones llama a Licitación Abreviada Nacional e Internacional Nro. 55/2021, publicada en el Boletín Oficial del día de la fecha, para la adquisición de Repuestos para Locomotoras CSR Modelo SDD7 y Coches CSR Puzhen de la Línea San Martín.


Etapa: única. 

Clase: nacional e internacional 

Modalidad: orden de compra cerrada. 

Consulta y retiro de pliegos: sin cargo. Los interesados deberán descargar los pliegos para participar de la licitación accediendo al sitio web: https://contrataciones-publico.sofse.gob.ar/licitaciones?vigente=1, sección “Licitaciones Vigentes”. 

Fecha límite para la recepción de ofertas: hasta el 02/02/2022 a las 11.30, en Av. Ramos Mejía 1302, planta baja - Mesa General de Entradas, Salidas y Archivos de SOFSE-, CABA. 

Acto de apertura de ofertas: el 02/02/2022 a las 12.00, en Av. Ramos Mejía 1358, 3º piso – Subgerencia Contratos - CABA. Para mayor información ingresar a www.trenesargentinos.gob.ar. 

Consultas y aclaraciones a los pliegos: deberán dirigirse a licitaciones@trenesargentinos.gob.ar, conforme a lo establecido en los pliegos y/o documentación que rija al llamado o convocatoria correspondiente.

Información del material a proveer 

Material Rodante que utilizan los repuestos:

En este caso los bienes solicitados corresponden a repuestos pertenecientes a locomotoras CSR SDD7 y los coches remolcados CSR Puzhen, que operan en la línea San Martín.

Función de los Repuestos:

Se trata de materiales y repuestos necesarios para la operación y mantenimiento (preventivo o correctivo) del material rodante, requiriéndose el reemplazo por desgaste o deterioro según previsiones efectuadas en las cartillas de mantenimiento presentadas a la CNRT.

En este caso, los bienes solicitados corresponden a repuestos a utilizarse en los siguientes acopladores:

* Acoplador automático Voith – Modelo 010.600, que equipa a las Locomotoras CSR SDD7.

* Acoplador automático Voith – Modelo 010.616, que equipa a los coches remolcados CSR Puzhen

* Acoplador semipermanente Voith – Modelo 010.617, que equipa a los coches remolcados CSR Puzhen

Los acopladores automáticos y semi-permanentes tienen como función acoplar automáticamente la locomotora al coche remolcado, de esta forma se unen mecánicamente y se engancha la formación. Adicionalmente los acopladores automáticos, tienen también como objeto acoplar las tuberías de aire del sistema neumático, como del sistema eléctrico. En relación a la seguridad en la operación, estos acopladores poseen elementos de absorción de energía cuya función de mejorar el confort de marcha durante el servicio y de proteger a los pasajeros y el vehículo contra lesiones y daños, en caso de colisiones.

Por lo expuesto, al tratarse de repuestos vinculados a los acopladores automáticos y semipermanentes, que forman parte del sistema de tracción y de seguridad del material rodante, la adquisición de estos bienes es esencial para garantizar la confiabilidad y seguridad en la operación, como así también, asegurar la disponibilidad de coches y locomotoras CSR. 

2 comentarios:

  1. LA VERDAD ES QUE TRENES ARGENTINOS DEBIERA DAR DE BAJA ESTOS COCHES. LA GENTE VIAJA DENTRO DE UN ASADOR POR MOMENTOS APILADA.

    ResponderEliminar
  2. Viaja en tren, aca votaron como gobernador al director de transporte que en 1995 dijo que no se levantaría el Sarmiento a Santa Rosa

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.