4 de enero de 2022

Líneas Belgrano Sur y Norte: Histórica discriminación

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En un excelente vídeo realizado por la gente de Argentina Intermodal, más precisamente por Jorge De Mendonca, informa detalladamente cómo las Líneas Belgrano Sur y Norte históricamente fueron y son discriminadas.

"Considerando coches de un sólo piso para el transporte metropolitano de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires, AMBA, los ramales de trocha angosta que de Marcos Paz, Marinos del Crucero Gral Belgrano y Villa Rosa viajan hacia el centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tienen aptitudes técnicas para transportar la misma cantidad de pasajeros a mismo largo de tren que sus líneas hermanas de trocha ancha, pero el diseño de coches, andenes y vías, "lo hace siempre chico" y detrás de todos los demás ramales, pese a que en sus cercanías están la mitad de los habitantes del AMBA", dice Jorge De Mendonca en el vídeo que aconsejamos ver y escuchar.

¡Excelente!

3 comentarios:

  1. Muy interesante. Y espero el video referente al Urquiza, porque yo también me hago esa pregunta.

    ResponderEliminar
  2. Discriminación social absoluta. Tren para pobres. Excelente video.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.