5 de enero de 2021

Tren a las Nubes: Comienza a partir del 09 de Enero el tren turístico

Trenes Turísticos

Redacción Crónica Ferroviaria

El reconocido mundialmente Tren a las Nubes comienza a partir del próximo sábado 09 de Enero a prestar servicios nuevamente realizando partida desde la estación San Antonio de los Cobres (Provincia de Salta) donde se aplicarán todos los protocolos debido a la pandemia de COVID-19.

El circuito a recorrer es hasta el viaducto La Polvorilla que se encuentra a 4.200 metros de altura. En principio, contará con una salida semanal que se realizará los sábados pero se espera que en los próximos meses se llegue a las tres por semana que eran habituales. Se ofrecerá un viaje único y especial que combina sus servicios en dos tramos, primero en bus por la Ruta Nacional 51, con paradas fotográficas en puntos panorámicos de sitios detenidos en el tiempo y revivir la epopeya de la construcción ferroviaria, allá por el año 1.920, iniciada por el Ingeniero Richard Fontain Maury, alma mater del proyecto.

Quienes no quieran realizar el viaje en ómnibus desde la capital salteña, pueden optar por realizar sólo el tramo en tren partiendo de la estación de San Antonio de los Cobres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.