Actualidad
Este gobierno vuelve a anunciar la llegada del tren a Mar del Plata en un poco más de seis horas. Vías nuevas, durmientes nuevos, cuentos viejos.
En los "70 se podía viajar a esa ciudad balnearia en solo 4 horas y un ratito y las formaciones tenían aire acondicionado, pisos alfombrados y butacas reclinables. Ni hablar de los precios: primera clase 26,80 pesos y pullman 45.50. Y no solo eso, había ocho trenes que llegaban a La Feliz, sí ocho formaciones, cada una con un estilo: El Marplatense, Estella Maris, Golondrina, Atlántico, Luciérnaga, Lobo de Mar, Neptuno y Costa Sur.
Hace más de 40 años las cosas, en materia de trenes andaban mucho mejor. Además uno recuerda aquellos viajes donde los señores llegaban con traje y corbata, las damas con vestidos glamorosos y el viaje era una casi casi una fiesta social. El personal uniformado, educado, gentil. Los vagones impolutos donde brillaban los metales y olían a cera las maderas. Las butacas limpias y funcionando, los vidrios de las ventanillas recién lavados y la alfombra parecía nueva.
Vamos para atrás, y si de viajar se trata es más grave. Por qué perdimos todo aquello es una pregunta que tiene miles de respuestas, un cuento en el que aparecen el abandono, los gobiernos anti-trenes, los gobiernos corruptos, las mentiras disfrazadas de falsas promesas y así llegamos a hoy donde el triunfo es decir que recuperamos un servicio pero peor que hace 40 años.
Cuatro horas y un ratito, con locomotoras a vapor de carbón que cumplían con eficiencia su cometido. Los intentos de los últimos años, dejaron pasajeros tirados en medio del campo, trayectos de casi quince horas de duración, descarrilamientos y hasta postergaciones de viajes anunciados. Hoy pasamos de la utopía ridícula del tren bala a conseguir llegar a Mar del Plata en algo más de seis horas. Es decir, atrasamos al menos dos horas en la historia de ese viaje. Fuente:LaPrensa.com
Este gobierno vuelve a anunciar la llegada del tren a Mar del Plata en un poco más de seis horas. Vías nuevas, durmientes nuevos, cuentos viejos.
En los "70 se podía viajar a esa ciudad balnearia en solo 4 horas y un ratito y las formaciones tenían aire acondicionado, pisos alfombrados y butacas reclinables. Ni hablar de los precios: primera clase 26,80 pesos y pullman 45.50. Y no solo eso, había ocho trenes que llegaban a La Feliz, sí ocho formaciones, cada una con un estilo: El Marplatense, Estella Maris, Golondrina, Atlántico, Luciérnaga, Lobo de Mar, Neptuno y Costa Sur.
Hace más de 40 años las cosas, en materia de trenes andaban mucho mejor. Además uno recuerda aquellos viajes donde los señores llegaban con traje y corbata, las damas con vestidos glamorosos y el viaje era una casi casi una fiesta social. El personal uniformado, educado, gentil. Los vagones impolutos donde brillaban los metales y olían a cera las maderas. Las butacas limpias y funcionando, los vidrios de las ventanillas recién lavados y la alfombra parecía nueva.
Vamos para atrás, y si de viajar se trata es más grave. Por qué perdimos todo aquello es una pregunta que tiene miles de respuestas, un cuento en el que aparecen el abandono, los gobiernos anti-trenes, los gobiernos corruptos, las mentiras disfrazadas de falsas promesas y así llegamos a hoy donde el triunfo es decir que recuperamos un servicio pero peor que hace 40 años.
Cuatro horas y un ratito, con locomotoras a vapor de carbón que cumplían con eficiencia su cometido. Los intentos de los últimos años, dejaron pasajeros tirados en medio del campo, trayectos de casi quince horas de duración, descarrilamientos y hasta postergaciones de viajes anunciados. Hoy pasamos de la utopía ridícula del tren bala a conseguir llegar a Mar del Plata en algo más de seis horas. Es decir, atrasamos al menos dos horas en la historia de ese viaje. Fuente:LaPrensa.com
“La gente de Mar del Plata y las comunidades nos habían pedido el regreso del tren. Tiene 12 estaciones y transita por doce pueblos que están en el camino. Hay mucha gente en cada estación que no veían pasar el tren hace cuatro o cinco años”.Marcelo Orfila a Cadena 3
ResponderEliminarOrfila mentiroso. ¿Así que la gente hacía 4 ó 5 años que no veía pasar un tren por el ramal a Mar del Plata?. Asesorate mejor en trenes porque no sabés nada, ahora para cambiar los seguros de los ferrocarriles ahí sí sabes mucho. Chanta.
Juan Carlos Pietrafofa
En muchos lugares lo veian pasar de largo.
EliminarMe parece que se equivoca. La empresa Ferrobaires no hace tiempo tenía un servicio que paraba en todas y salía antes de la medianoche y después tenía otro que lo hacía a las 15,30 y lo hacía en dos estaciones nada más
EliminarJuan Carlos Pietrafofa
TENES TODA LA RAZON JUAN CARLOS, ESTE CEO COMO ORFILA NO SABE NADA DE TRENES Y PARA COLMO LE CONCEDIÓ UN PROGRAMA DE SEGUROS A AON RISK SERVICES DONDE EL FISCAL DELGADO Y EL JUEZ CASANELLO INVESTIGAN LOS VINCULOS DE ESA EMPRESA CON FUNCIONARIOS Y CON EL GRUPO SOCMA. ¿QUE TUL?
EliminarROBERTINO CANAVARO
Estoy de acuerdo. Decadas marcha atras. Al punto de quedar sin trenes en el 2015 ramal Mar del Plata.No obstante, en la actualidad,sin ser una noticia grandiosa (el pasado lejano en trenes si lo fue),no deja de ser un cambio en la tendencia. No es para descorchar Champagna en absoluto. Pero un cambio de tendencia,despues de 40 años de ir marcha atras, al menos si es para ser un poco positivos.
ResponderEliminarUna vergüenza es lo que hicieron estos mamarrachos haciendo proselitismo y después se quejaban de los otros. Vinieron a cambiar las cosas y son iguales o peores porque a estos el ferrocarril les importa un carajo, ya lo estamos viendo con la cantidad de servicios de pasajeros que sacaron y todavía tienen en ascuas que van hacer con Ferrobaires y su gente. Primero que el servicio se inauguraba en diciembre de 2016 con dos servicios, ahora un mísero itinerario tardando 6 horas 45 minutos. Atrasamos más de 45 años.
ResponderEliminarRoque
No tienen cara y la peor es la que poone cara de tontita. No tiene cara esa desvergonzada. Ella misma lo saco y ahora dice "que nadie se los saque nunca más". Cuanta mentira y cinismo!!!
EliminarMario Flores
ES UN ASCO... PERO EL NOBO MEDIO APLAUDE
ResponderEliminarPregunto. Cual habría sido la diferencia si lo ponía en marcha la anterior gestión? iría más rápido?. Hubiera sido lo mismo?,. Entonces no nos gusta ni una gestión ni la actual?. Pensar que podrían haberse quedado sin el tren...... Muchachos, es mucho lo que se destruyó y se robó, y a los mandatarios los votó la gente.- Apostemos a que más adelante venga alguien que haga las cosas mejor y mientras tenemos el tren en marcha aa.-
ResponderEliminarDespués de dos años sin servicio; de todas las marchas y contramarchas; pruebas y contrapruebas; de las acusaciones y excusas; ponen una miserable frecuencia diaria donde debería haber tres como mínimo, más un servicio expreso que tarde menos de cinco horas. Encima tienen el descaro de hacer proselitismo con la gobernadora garca que dejo a la Provincia sin trenes!...Estos tipos son unos chantas, mentirosos, ineptos y corruptos! una vez más queda comprobado, que al macrismo y radicalismo obsecuente le importa un carajo los trenes de Larga Distancia y Regionales del país...solo les importo poner un tren para la foto proselitista y ver como van en las encuestas estas LACRAS!!!!
ResponderEliminarBien dicho! Aplausos
EliminarRamon Bandi
No los voten mas. Q s vayan pronto
ResponderEliminarQUÉDATE TRANQUILO QUE FALTA POQUITO PARA QUE SE VAYAN.......... 10 DE DICIEMBRE DE 2023 PARA SER MAS EXACTOS......
EliminarOJALA QUE EN OCTUBRE GANEN LA POROTA Y EL MANKO........ ASI BARREN DEL MAPA ESTE SERVICIO COMO ERA EN 2015 Y ASI DEJAR A LAS GATAFLORAS K CONFORMES........
ResponderEliminarJORGITO. QUE LINDO COMENTARIO EL TUYO, MUY INSTRUCTIVO. SE VE QUE MARQUITOS "MENTIRA" PEÑA TE GARPA MUY BIEN EL SUELDO CON NUESTROS DINEROS PARA DECIR PELOTUDESES. AL FINALIZAR OCTUBRE TE VA AGARRAR TAL ATAQUE DE CASPA E HISTERIA CUANDO VEAS LOS RESULTADOS DE LAS URNAS. CUIDA TU TRABAJO, GIL
EliminarPIPO
CALLATE TROLL....... ANDA A SOSTENER AL KUMPA DE VIDO QUE CADA MINUTO ESTA MAS EN EL HORNO......
EliminarUUFF!!!!. Y EL PANAMÁ GATO?. POR AHORA LOS JUECES LE RESPONDEN, DESPUÉS DE 2019 VA A IR EN CANA Y VOS SIN LABURO, GIL
EliminarPIPO
PARA VOS JORGITO TROLL MACRISTA Y ZOMBI DE CLARÍN, TN Y TODA LA BOSTA MEDIÁTICA. TE DIJO ESTE LINK PARA QUE LEAS http://aerom.com.ar/juez-rechazo-el-pedido-de-desafuero-de-julio-de-vido/ GIIILLLL
EliminarPIPO
Se entiende que la verdad ni estos ni los que estaban antes hicieron nada o mejor dicho poco y nada.
ResponderEliminarNo me explico cómo van a correr un solo servicio diario y encima dicen que van a.perder dinero.
Porque no vuelven al sistema multimodal y salen a buscar empresarios que usen el tren entre bs as y mdp?
Porque no usan la vía al puerto? Claro...ahí quieren hacer una bicisenda...
La verdad, pobre país con gente así...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar