9 de septiembre de 2016

Línea Roca: Ahora admiten que para diciembre el tren llegaría sólo hasta City Bell

Actualidad

El ministro de Transporte Guillermo Dietrich estimó que la obra se culminará recién el año próximo

Hace ya más de un año que las viejas locomotoras diesel de la línea Roca hicieron sus últimos viajes por el ramal que conecta las estaciones de La Plata y Plaza Constitución. Y ahora admiten que los nuevos coches eléctricos no ingresarían en 1 y 44 hasta el año próximo.

Ayer el propio ministro de Transporte de la Nación, consultado por la demorada electrificación del ramal Roca, estimó que para diciembre el tren recién estaría llegando a City Bell.

El titular de la cartera de Transporte reconoció, de esa forma, que, a este ritmo de obra, “a fin de año esperamos que llegue a City Bell.


Y adelantó que en La Plata las obras estarían culminadas el año próximo.

Dietrich realizó esas declaraciones en el marco del lanzamiento del “Plan Integral de Obras para la Red Metropolitana de Trenes”, que encabezó el presidente Mauricio Macri y del que también participó la gobernadora María Eugenia Vidal.

El mencionado plan ferroviario, se informó, “demandará una inversión de 10 mil millones de dólares en los próximos cuatro años y beneficiará a 1,2 millones de personas que diariamente utilizan el servicio en Capital y Conurbano. Tendrá una segunda etapa que concluirá en 2023 y que sumará otros 4 mil millones de dólares en inversiones”.

Las mejoras, prometen, implicarán la renovación de 274 kilómetros de vías, la remodelación de 168 estaciones, la construcción de tres nuevos viaductos y 63 pasos bajo nivel, y el soterramiento del ferrocarril Sarmiento entre Caballito y Castelar.

También adelantaron que la renovación de la flota alcanzará a las líneas Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza.

Un año sin tren

Respecto a la electrificación del Roca, como viene informando EL DIA, los trabajos avanzan desde Berazategui (hasta donde hoy llega el servicio) hasta la estación de La Plata. Restan adecuar ocho estaciones a lo largo de 29 kilómetros.

Hace un año, la promesa del gobierno nacional era que los modernos convoyes chinos comenzarían a correr en apenas noventa días. Pero ese plazo venció sin novedades; pasaron los comicios, la administración cambió de signo, y las obras fueron reprogramadas. Actualmente, apenas el servicio universitario, entre 1 y 44 y el Policlínico, mantiene vigentes las postales ferroviarias.DiarioElDía.com

1 comentario:

  1. Y del ramal Bosques-Villa Elisa ni noticias; con lo que por unos pocos km., no volverán a haber trenes directos Temperley-Varela-La Plata, como hace 40 años existían.

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