Gremiales
Redacción Crónica Ferroviaria:
La
Comisión Directiva de la Asociación de Personal de Dirección de los
Ferrocarriles Argentinos se dirige en un comunicado a sus afiliados y
representados a fin de informar que ratifican y mantienen su posición histórica
de defensa del sistema ferroviario, tanto de pasajeros como de cargas, y
rechazan cualquier plan o decisiones similares implementadas en la década del
90, que afecten la actividad ferroviaria.
Dicho
comunicado expresa lo siguiente:
Vemos
con preocupación, lo que está ocurriendo en la Línea Belgrano Norte
concesionada a la empresa Ferrovías SAC donde en un deterioro progresivo se ha
llegado a la falta de material rodante disponible (coches y locomotoras),
provocando irregularidad de los servicios, tanto atrasos como cancelaciones.
Estas situaciones provocan la irritabilidad de los pasajeros, quienes
permanentemente agreden a cualquier empleado que sea identificado como tal.
Esta
realidad evidencia que no se han realizado las inversiones necesarias,mientras
la empresa se limita solo a gerenciar, manejando los subsidios que le aporta el
Estado Nacional de acuerdo a su conveniencia, más allá de los incumplimientos
en que pudiera haber incurrido el Estado, según los dichos del concesionario.
Al
tomar conocimiento APDFA sobre esta situación, y ante la comunicación de
Ferrovías de suprimir los servicios de Estación Grand Bourg a Villa Rosa, se
realizaron diferentes gestiones a nivel gubernamental y sindical, en buscas de
soluciones.
Al
día de hoy, hemos recibido la Información que desde el Estado Nacional se
decidiría un plan de inversiones de forma inmediata para la recuperación del
Material Rodante (Locomotora y Coches ) e Infraestructura y así se mantendrían
los servicios hasta Villa Rosa, pero con una frecuencia menor a la habitual.
Como
Sindicato de la actividad, vemos con alivio que se haya descartado una decisión
a todas luces descabellada y que hubiera causado un perjuicio mayúsculo a los
habitantes de la zona afectada por esa supresión. Pero entendemos también que
el solo hecho de haber intentado aplicar este criterio y haberse disminuido las
frecuencias, nos debe mover a los trabajadores ferroviarios a estar alerta en
defensa de nuestra modalidad de transporte, que es de importancia social vital
y a no cesar en los reclamos correspondientes hasta la vuelta total de los
servicios, tomándose esta situación como algo transitorio.
que lastima que no lo hicieron en la epoca del gusano infecto de la Rioja , el cual le chuparon bien las medias para llenarse bien los bolsillos
ResponderEliminarhace unos meses que no entraba al blog. bastante loco por las urgencias en mi lugar de trabajo producto de los nuevos tiempos de "cambio", q por lo visto no va a dejar títere con cabeza.
ResponderEliminarel belgrano norte, el urquiza y van ......
organización y lucha!!!
tito de san telmo.
Todavía estoy esperando de parte de La Fraternidad algún comentario de la responsabilidad que tuvieron en la supresión del servicio del Gran Capitán (Lacroze-Posadas). Raul
ResponderEliminarLamentablemente me veo obligado a contestar un comentario que, entiendo, se hace desde el desconocimiento. APDFA se opuso con todo lo que tenía al proceso de privatizaciones ferroviarias. De eso hay pruebas documentadas y periodísticas. Y esa oposición la pagamos cara, ya que para ser transferido el personal de dirección a las concesionarias se les exigía la renuncia al gremio.
ResponderEliminar