Actualidad
Redacción
Crónica Ferroviaria:
Si
bien todavía no está firme la idea del Estado Nacional de pasar la operación de
los servicios de los trenes regionales a las provincias, el fantasma de la
década del 90 parecería ser que nuevamente ronda por el sistema de transporte
ferroviario.
Por
tal motivo, y para anticiparse a los malos rumores la gente de la seccional
Salta del gremio La Fraternidad comenzó a recolectar firmas para que no se
levante el servicio de pasajeros entre General Güemes y la ciudad capital
salteña de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado.
Foto gentileza: Diario El Tribuno
Esta
medida preventiva surgió a raíz de los rumores que anuncian la desaparición del
tren. "Estamos viendo la desinversión generada desde hace tiempo y sabemos
que el servicio en el Chaco está parado. Sabemos que la intención es pasarle la
responsabilidad a la provincia y luego a la comuna. Y viendo la mala situación
económica, hacer el traspaso sería matar este sistema de transporte barato"
expresó Carlos Rivadeo al diario El Tribuno.
Hay
que recordar que desde el día en que el primer tren realizó su viaje inaugural
en el año 2013, la demanda de pasajes fue muy superior a la capacidad. Los
reclamos para que se aumenten las frecuencias y la cantidad de trenes, arrancó
promesas políticas que nunca fueron cumplidas. Muy por el contrario, el
deterioro de la única dupla disponible puso en jaque al sistema. Pensar que
dicho servicio tenía asignados dos coches motores Apolo, que con el correr del
tiempo una dupla fue transferida a la Provincia del Chaco.
El
costo del boleto a Salta en tren es de $7, mientras que por un viaje en remís
compartido el pasajero debe abonar $50 y $ 40 en colectivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.