Actualidad
Redacción
Crónica Ferroviaria:
Parecería
ser que la transferencia de material rodante y tractivo de la Línea Belgrano
Sur a la Línea Belgrano Norte, se parece mucho el canto de una copla española
que se llamaba "La Parrala" que decía.
"Que
sí, que sí, que sí, que sí,
que
a La Parrala le gusta el vino.
Que
no, que no, que no, que no,
ni
el aguardiente ni el marrasquino…”.
Primero,
desde Crónica Ferroviaria expresábamos que el material tractivo a transferir
serían las locomotoras General Motors modelo G22CU Nros. 7753 y 7764 con nota
de fecha 12 de Mayo pasado con el título: "Línea Belgrano Norte: Llegan
los refuerzos".
Fotografía crédito a quien corresponda
Posteriormente, el 15 de Mayo informábamos con nota titulada: "Línea
Belgrano Norte: Transferencia de material, cambiarían General Motors por
General Electric" que: "ya estaba todo solucionado para que el
material a transferir sea ese, pero parecería ser que llegó una contraorden de
la superioridad donde se habría dado la orden final de que las locomotoras no
serían las General Motors, sino las dos (2) General Electric modelo U-20 Nros.
F 901 y F 902 (incluso habían quedado apartadas)".
El
día lunes 16 de Mayo hubo una reunión en las oficinas de la gerencia de la
Línea Belgrano Sur en Tapiales con jefes de la empresa Ferrovías SAC, en la que
fueron a observar el material que iba a ser transferido, y después de una
reunión, donde la lógica parece haber primado, se pusieron de acuerdo ya que el
lote de locomotoras de la Línea Belgrano Norte en su gran mayoría son General
Motors, se resolvió volver a la primera instancia que era la transferencia de
las modelo G22 CU.
Hoy
estuvimos en la estación Tapiales y pudimos observar que ya se encuentra
preparado el lote a transferir, donde pudimos observar personal de la empresa
LBS sacando, al parecer, las radios y cámaras de vídeo de las locomotoras. En cuanto a los coches
que están en la formación son los siguientes: U-2235 - U-4042 U-2201 - U-2291 y
U-2270
Servicios
Buenos Aires - González Catán con coches motores chinos
Otras
de las novedades que ya hace días que se viene cumpliendo, es que los servicios
de pasajeros entre las estaciones Buenos Aires - González Catán se cumplen
totalmente con los coches motores (DMU) fabricadas en China por la empresa CNR.
En cambio, las
formaciones diésel se encuentran cumpliendo servicio de pasajeros en el ramal
Buenos Aires - Marinos del Crucero General Belgrano
es el sinceramiento de dietrich jajaajjaja
ResponderEliminarno es que años atras le regalaron plata sin control a las concecionarias,estos sr dijieron para con lo que te dimos el año pasado compras 3232 locomtoras nuevas y ferrovias dijo no me das,mira el quilombo politico que te armo.
Eliminaratte castelaronly
Linda oportunidad para que alguien salga a explicar por qué el Belgrano Sur está totalmente desconectado del resto de los ramales y el puerto, no creen?
ResponderEliminarTAL CUAL !! y que remonte a los años del gusano infecto de la Rioja
EliminarDeberiamos preguntarnos, para que sirvieron y sirven organismos que deberian cuidar los bienes ferroviarios no concesionados, pertenecientes a la ex FERROCARRILES ARGENTINOS, tales como en un principio, ENABIEF luego ONABE y ADIF. Entes burocraticos inservibles que dejaron depredar ramales y abandonar terrenos importantes, permitiendo la formacion de asentamientos, desconectando a lo que fuera el ferrocarril gral Belgrano de los puertos Buenos Aires y la Plata
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