13 de mayo de 2016

Línea Mitre: Obra de renovación estaciones

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria:

La Administradora de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado informa sobre los trabajos de renovación de estaciones que avanzan en Belgrano "R", Coghlan, Colegiales, Drago, Migueletes, San Martín y José L. Suárez de la Línea Mitre, con el objetivo de mejorar la calidad en la espera y la accesibilidad a la estación y a las formaciones, para un viaje más cómodo y seguro.


El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias S.E. (ADIFSE), reimpulsó las obras en 7 estaciones de la Línea Mitre que estaban demoradas desde agosto de 2015, por falta de pagos. Los trabajos comprenden la extensión de los andenes; la construcción de nuevos refugios, nuevas rampas y nuevos accesos con sistema SUBE; y la instalación de nuevo mobiliario e iluminación LED.

Las obras estarán listas para octubre de 2016. Así las estaciones Belgrano R, Coghlan, Colegiales, Drago, Migueletes, San Martín y José L. Suárez se sumarán a las ya renovadas: Bartolomé Mitre, Urquiza y Pueyrredón. Esto forma parte de un plan de renovación de estaciones en toda el área metropolitana para mejorar la experiencia de viaje.

Según la ADIFSE, para permitir el normal funcionamiento del servicio durante las obras, la mayor parte de los trabajos se realizan en horario nocturno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.