12 de mayo de 2016

Unión Ferroviaria: Renovación Convenio Colectivo de Trabajo y Negociaciones Salariales Tren a las Nubes

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria:

Mediante Circular Parcial de fecha 11 de Mayo del corriente año el Secretariado Nacional del gremio Unión Ferroviaria se dirige a los delegados y afiliados que prestan servicio en la Empresa Tren a las Nubes (SFTSE), para comunicarles que desde hace tiempo vienen llevando a cabo gestiones y acciones, por un lado aportando y luchando para que este emblemático tren siga circulando, y por el otro, para preservar la fuente laboral de los trabajadores ferroviarios que allí se desempeñan.

En ese sentido, continúa expresando la circular parcial, "oportunamente acompañamos y gestionamos en el proceso de salvataje de la Empresa, en donde se logró que la Provincia de Salta se haga cargo de la administración y operación de los servicios, atento a que el concesionario anterior (Ecotren S.A.) había entregado la misma".


"En ese momento fue la Unión Ferroviaria la que conjuntamente con las autoridades Gubernamentales de la Provincia y autoridades del Ministerio de Interior y Transporte de la Nación, realizaron todas las gestiones necesarias para preservar activo este importante Tren Turístico y que ningún trabajador, aunque el tren no realice su recorrido por los motivos por todos conocidos, pierdan el empleo o cesen de percibir sus haberes. Valga el reconocimiento a las autoridades provinciales que supieron entender esta situación".

"En este tiempo, hemos seguido llevando adelante distintos tipos de reuniones con el afán de aportar y lograr que se invierta para mejorar las formaciones y principalmente la infraestructura, que como es de público conocimiento ha sufrido distintos tipos de contingencias y en donde en los próximos días, según lo que nos informaran las autoridades competentes, comenzarán a realizarse distintos tipos de obras tendientes a su mejoramiento, para que el Tren retome durante el mes de Julio próximo su recorrido, aunque en principio sea sólo en un tramo".

Además expresa que: "No obstante esta difícil situación, la Organización también siguió velando para lograr mejoras de las condiciones laborales, salariales y los beneficios sociales de los trabajadores, y en ese sentido queremos comunicarles que luego de intensas negociaciones con las autoridades de la Empresa, en el día de ayer, hemos formalizado un acta acuerdo con el Presidente de la misma Lic. Diego Valdecantos, la cual fue presentada ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación en el día de la fecha para su homologación y bajo el Expediente N° 1719957/16".

"En la misma se plasma el compromiso de llevar adelante reuniones para suscribir un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo y acordar nuevas escalas salariales en un plazo no mayor a treinta (30) días".

"Al mismo tiempo se acordó que la Empresa abonará a todos los trabajadores representados por la Unión Ferroviaria, con los haberes del mes de Mayo del corriente, una suma fija no remunerativa, a cuenta de las negociaciones salariales mencionadas, la que una vez acordados los valores de acuerdo a las categorías, serán informados a todos los trabajadores".

Por último la Circular Parcial expresa que: "Es oportuno destacar los importantes avances que hemos concretado en los temas expuestos en la presente, siempre con el compromiso de velar por el Sistema Ferroviario y la calidad de vida de los ferroviarios y seguiremos trabajando en esta dirección, resaltando siempre el acompañamiento de los trabajadores, a los que iremos informando mediante los medios de práctica, los pasos que se vayan alcanzando para lograr los objetivos propuestos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.