24 de mayo de 2016

La empanada, la ruta y el camión

Nota de Opinión

Por: Carlos Alberto Salgado


Desde un principio siempre estuve atento escuchando a las nuevas autoridades nacionales para saber qué es lo que tienen pensado hacer con el medio de transporte ferroviario, y hasta ahora, después de más de seis meses de gobierno, sólo escucho vaguedades y sí muchos proyectos y obras con relación al automotor.

Como no voy a decir, hasta ahora, que no tengo esperanzas de que este gobierno invierta en ferrocarriles cuando por el momento sólo escuchamos de empresas concesionarias que antes estaban muy bien catalogadas y que hoy se encuentran en un estado lamentable brindando pésimos servicios, o querer traspasar las operaciones de los trenes regionales de pasajeros a las provincias cuando todos sabemos que de realizarse sería firmarles el certificado de defunción, o los gremios del sector en Estado de Alerta y movilización tanto por la lucha de sus salarios, como de su supervivencia en el trabajo y para que no se eliminen los trenes.


Como no voy a decir, hasta ahora, que no tengo esperanzas si veo que la inversión en las obras ferroviarias que estaban en desarrollo provenientes de la anterior administración (que también dejó mucho que desear en este tema), están en su mayoría detenidas o en un proceso de mínimo desarrollo.

Lo que sí veo y escucho constantemente es a las autoridades nacionales hablar de proyectos y obras para rutas, autopistas e instalar en el país fábricas de camiones y automóviles.

Es más, como no voy a decir que no tengo esperanzas en que se invierta en ferrocarriles cuando el primer spot publicitario del gobierno nacional sólo se nombra al medio automotor como la expresión del desarrollo del país exhibiendo a las claras cuál será el medio privilegiado.

De esta forma, ¿todo es posible juntos?.

23 comentarios:

  1. Sr jefe de redaccion cambiamos futuro por pasado atte: un admirador de randazzo .trenes y subtes de la argentina (original) s

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    1. Lo invitaron a quedarse y seguir, pero el tipo en vez de darle prioridad a seguir una buena gestion, le dio prioridad a su carrera politica (eso muestra a leguas que no le importaron los trenes).

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  2. Cuando ayer vi spot por televisión pensé enseguida lo mismo que usted, por lo tanto me parece excelente su opinión. Saludos
    Rogelio Rodríguez

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  3. No nos quedemos en la negativa.
    Si no puedes vencerlos, úneteles.
    Como dicen en el video, juntémonos.
    Como se juntan los del Belgrano o los del Provincial, como hacen en Ayacucho, etc. Pero sentados y lamentándonos o puteando, nada bueno vamos a conseguir.


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  4. QUEDATE TRANQUILO, QUE SI HUBIESE GANADO YOLI, HOY MALTANA SERIA MINISTRO DE TRANSPORTE Y FERROBAIRES HUBIESE CONSTRUIDO UN TREN BALA PARA IR A USHUAIA

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  5. Hay que mirar la historia para enteder nuestro presente. A iguales politicas extrangerizantes iguales resultados. Los capitales concentrados no necesitan más que unos ochomil kilómetros para sus negocios, de lo que fuera una extensa red ferroviaria de mas de cuarenta y cinco mil kilómetros Si el estado no piensa en un desarrollo integrador de todos los sectores nunca tendremos el ferrocarril que todos queremos

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  6. ME PARECE QUE ALGUNAS PERSONAS EXTRAÑAN LOS ANTIGUOS SPOTS DONDE SE LINCHABAN A OPOSITORES Y PROMOVÍAN EL ODIO AL QUE OPINA DISTINTO... YA QUE ESTA PASEN ESTE SPOT..... EL DEL TREN BINACIONAL QUE TODOS SE OLVIDARON QUE EXISTIÓ https://www.youtube.com/watch?v=4fij_LVPxNs

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  7. APARECIÓ EL TROLL MACRISTA DE JORGITO QUE COBRA$160000 DEL GOBIERNO YA LO RAJARON DE VARIAD PÁGINAS NO SE COMP TODAVÍA USTEDES LE DAN LUGAR. EDTE DE TRENES SABE COMO YO DE ENERGÍA ATÓMICA. ESTE VÍDEO MUESTRA A LAS CLARAS QUIÉN EZ EL PREFERIDO DE ESTE GOBIERNO EXPLOTADOR Y NEGRERO VIENE A TERMINAR LO QUE EMPEZÓ EL RIOJANO HDP O.G.T.

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  8. Veo varias razones para la política que se está llevando: 1)El desarrollo del sistema ferroviario debe ser llevado a cabo por el Estado, porque a las empresas privadas no les interesa (y ya vimos el desastre que hicieron cuando les tocó) y el gobierno actual prefiere invertir el escaso dinero de que dispone en otras cosas. 2) Los privados se manejan bien con el transporte automotor, precisamente porque la infraestructura no está a su cargo, la pagamos todos, y el Gobierno así se saca un problema de encima (¿para qué va a intentar resolver el transporte si "ya está resuelto" con los camiones?). 3) Favoreciendo el transporte automotor, el gobierno consigue el apoyo del poderoso gremio camionero, que se le pondría en contra si los FFCC funcionaran, por la tremenda competencia que se produciría en las rutas troncales, que son las más redituables. Y lo mismo sucedería con el transporte de pasajeros, si el FC a Rosario tuviera nada más que la frecuencia de los años 30 del siglo pasado, se funden todas las empresas de ómnibus.
    Exactamente las mismas consideraciones podrían hacerse respecto del transporte fluvial, cambiando "vías y puentes" por "puertos y dragados"

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  9. Es evidente que para este gobierno los ferrocarriles no son prioridad lo dijo bien el ministro Dietrich cuando dijo que el camión es primordial para el desarrollo del país, triste pero nada se puede esperar de estos tipos donde tienen sus intereses en el automotor
    Pepe Luis

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  10. La diferencia entre spots es que CFK los usaba para comunicar actos de gobierno como lo manda la constitución. El de la empanada es un spot de campaña pagado con dinero público.

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  11. Es real que este gobierno no le interesa invertir en el FFCC solo basta ver la realidad de Ferrovías y el retroceso en la calidad de su servicio, producto de falta de pago del subsidio por parte del gobierno, conjuntamente con los proyectos de provincializar a los FFCC, algo que ya se provó y es un fijo fracaso.
    Ante este cuadro de situación, si es llamativo el total silencio de los gremios mas grandes, ya que no promueven paros como antes, no exigen establecer paritarias ni exigen inversiones para cuidar a sus afiliados. Igual que en los 90...... Enrique

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  12. El actual gobierno no tiene interés en mantener un Estado activo ni tiene una perspectiva nacionalista. Piensa más en los intereses extranjeros que en los nacionales. Una pena. El unico objetivo de desarrollo que tienen en la mente es el de los EEUU y Europa a través de la fuga del dinero ganado en nuestro país. Un gobierno de ricos extranjerizantes.

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  13. SALIO EL SEGUNDO SPOT DE MACRI... Y EN ESTE APARECE EL METROTRANVIA DE MENDOZA... LAS GATAFLORAS YA VAN A DECIR QUE MACRI QUIERE SACAR TODOS LOS TRENES PARA PONER TRANVIAS... https://www.youtube.com/watch?v=qoxyg4mYKDc

    PD: LE MANDO UN SALUDO AL SEÑOR "ANONIMO" DEL COMENTARIO NUMERO 7 Y TE RECOMIENDO QUE TOMES BASTANTE RIVOTRIL... YA QUE TENES GOBIERNO PARA RATO....

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  14. Eduardo Castro
    Era evidente que con el kirchnerismo no podíamos seguir, porque la compra de trenes obsoletos a españa yportugal, mas la compra de trenes a china sin la correspondiente adquisición de tecnología fue como consecuencia de la masacre de once y representaba un modelo d gestión de negociados que todos conocemos, pero este macri se sabia lo que iva a ser, estábamos entre la espada y la pared, yo vote a scioli a regaña dientes, al no saber cual era mejor, el hambre o las ganas de comer

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  15. Nota, justa y objetiva.

    Muy dificil encarar el desarrollo de la industria ferroviaria o fluvial, mientras la produción del acero y la chapa, estén bajo el dominio oligopolico de Paolo Rocca dueño de Techint y Ternium Siderar (ex Somisa). El escándalo de la cotización presentada x Techint, de los caños para el gasoducto en Córdoba, es un buen ejemplo.

    Slds cordiales.

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  16. Estimado Sr. Salgado expreso mi total coincidencia con su editorial, Gracias CF por mantener igual que siempre la coherencia y estar en la vereda correcta, la de quienes defendemos el modo Ferroviario contra aquellos que insisten en verlo totalmente desaparecido y tienen como estandarte a esta caricatura de ministro llamada dietrich. Los usuarios exigimos que esta vez los grandes sindicatos no se hagan los distraídos a cambio de monedas igual que en otras épocas y luchen esta vez en serio, por defender la recuperación iniciada en los últimos años de la gestión anterior...Saludos Cordiales

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  17. Marcos Insaurralde26 de mayo de 2016, 5:24

    No seamos ingenuos pensando que si ganaba scioli iba a ser todo color de rosa y que ibamos a llegar a los estandartes europeos...para eso bastó con ver su gestión en ferrobaires

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  18. Lamentablemente no pudimos publicar muchos comentarios sobre esta nota porque los mismos no venían con identificación alguna. Por favor,poner en lo posible nombre y apellido o nombre por si alguién quiere contestar saber con quién dirigirse. Muchas gracias.

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  19. Nota, justa y objetiva. Muy dificil encarar el desarrollo de la industria ferroviaria o fluvial, mientras la produción del acero y la chapa, estén bajo el dominio oligopolico de Paolo Rocca dueño de Techint y Ternium Siderar (ex Somisa). El escándalo de la cotización presentada x Techint, de los caños para el gasoducto en Córdoba, es un buen ejemplo. Slds cordiales
    Orlando

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  20. Deseo solidarizarme con la Nota de Opinión emitida en la fecha por el Sr Carlos A. Salgado.
    Sería interesante que los abonados a este block, procedamos "Juntos" para sugerir una mayor inversión respecto del
    Transporte Ferroviario, columna vertebral de la economía de un pais.. Al Menos.... ¡Hacernos escuchar!.
    Por último podriamos decir.No perdamos esta oportunidad. Que juntos "Somos Más"
    Les saluda cordialmente
    Armando Alberto Gutiérrez
    gutixx0@gmail.com

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  21. Saludos a CF, un buen editorial Sr. Salgado.
    Para hacer una empanada, llamen a martínez de hoz, que le importaba un pito si se producía acero o caramelos.
    Para hacer un país, la cosa es más complicada y no podemos hacerlo con un gobierno colonial, racista y clasista de un partido vecinal apoyado por los pucheros radicales: mucha lengua, poco seso y nada de huevo.
    Es una vergüenza continental la simplificación evangélica del discurso de esta casta mafiosa que nos gobierna. El ferrocarril tiene un peso histórico en nuestro país que estos adefesios elegidos por ignorantes imbéciles prefieren borrar. Son tilingos, odian al tren porque el tren es la patria. Esteban Righi, Buenos Aires.

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