19 de mayo de 2016

Chaco: El Gobernador recibió contundente apoyo de distintos sectores para defender obras vitales para la provincia

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria:

En el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el gobernador Domingo Peppo recibió este mediodía de manos de Legislatura, CGT, UICH, Cámaras de la Construcción, municipios, movimientos sociales y organizaciones políticas, entre otros,ec un petitorio en apoyo a la defensa de las obras de infraestructura que Chaco necesita para su desarrollo e industrialización: el Belgrano Cargas y Logística S.A., del Gasoducto del Nea y del Puente Ferroviario Chaco-Corrientes. Peppo aseguró que continuará las gestiones ante Nación para llevarlas a cabo. "Mi responsabilidad es que cada chaqueño tenga las mismas posibilidades", enfatizó.


Se trata de una resolución legislativa que tuvo respaldo unánime de los distintos bloques. "Valoro este gesto de madurez política de la Legislatura; es una muy buena señal que levanta la vara de la política y es lo que la ciudadanía quiere de nosotros", subrayó el mandatario.

Al iniciar su alocución, Peppo hizo hincapié en la importancia de las obras reclamadas, que significarán un fuerte impulso a la actividad industrial y al crecimiento del Chaco. El petitorio incluye el apoyo a las obras del ramal C3 del Belgrano Cargas y Logística S.A., las estaciones reductoras del Gasoducto del Nea, el puente ferrovial interprovincial, la transferencia del Sofse (ex Sefecha) con presupuesto y el levantamiento de casillas de peaje de Makallé y del puente Chaco-Corrientes. "Mi responsabilidad es que cada chaqueño tenga las mismas posibilidades, cualquiera sea el lugar donde viva; y desde esa premisa defendemos la ejecución de estas obras tan necesarias", enfatizó.

En cuanto al Ramal C3 del Belgrano Cargas y Logística, indicó que se requieren dichas inversiones para crecer de forma equilibrada en cuanto al desarrollo de provincias como Buenos Aires y Rosario, que concentran la actividad portuaria. "Se requieren alternativas para que otros puertos empiecen a tener fuerza y vigor", dijo, y en ese contexto, rescató también las buenas iniciativas impulsadas por Nación para replantear la decisión tomada y analizar la ejecución de las obras.

"Celebro el nivel de gestión en el que está el Puente Chaco-Corrientes, pero no estoy para nada de acuerdo con las decisiones que se tomaron en cuanto al Belgrano y la posibilidad de modificar la obra original del Gasoducto", dejó en claro. Asimismo, indicó que "no todo está perdido con el Ramal C3" y mencionó que en la jornada de ayer se escuchó una voz distinta y más federal, del propio ministro Frigerio, que planteaba la posibilidad de rever algunas cuestiones referentes a esa obra.

Así, partiendo de un reconocimiento de las buenas acciones impulsadas por Nación, pidió diálogo y madurez política para defender el federalismo y lograr que todos los argentinos, en cualquier punto de la geografía nacional, tengan las mismas oportunidades de crecimiento.

"Es cierto que tenemos concepciones diferentes a la de Nación, como la política económica, pero debemos trabajar juntos con base en el respeto y teniendo siempre presente nuestra verdad. Y esa verdad, con la que estamos muy consustanciados, tiene que ver con el desarrollo de nuestra provincia y del interior profundo", recalcó.

Participaron de la actividad funcionarios del Gobierno provincial, diputados, intendentes, referentes de movimiento y organizaciones sociales y vecinos.

Obras para el futuro del país

El presidente de la UICH, Andrés Irigoyen, consideró que la movilización es una muestra de acompañamiento, al gobernador, de todos los sectores; recordó que hace poco más de un mes, habían sido convocados para conocer los detalles de la decisión nacional. "Piensan que esto es una cuestión política, pero esto tiene que ver con el desarrollo del Chaco", expresó y aseguro que transciende lo coyuntural. "Tiene que ver con las 800 mil familias que se quedan sin gas natural en sus casas, las 137 mil familias de 34 localidades que se quedan sin la posibilidad de que el tren pase por su casa, tiene que ver con el futuro del país y de la región", aseguró.

Además Irigoyen remarcó: "Ya fuimos relegados durante mucho tiempo, pero dimos muestras de que cuando hay un gobierno acompaña, esta provincia también crece porque tiene las condiciones para desarrollarse, y destacarse por encima de la media del nivel nacional", aseguró y subrayó: "El gobernador tiene el apoyo de los industriales del Chaco".

Movimiento obrero en defensa

Graciela Aranda explicó que la CGT acompaña la movilización, fundamentalmente, porque esas obras son generadoras de trabajo para los obreros de la construcción. "Es importante esta convocatoria para que sepan que el gobernador no está solo", expresó la dirigente sindical y aseguró que es el pueblo el que pide las obras que quedaron pendientes.

Unidos por el mismo reclamo

En representación de las Cámaras de la Construcción Héctor Chaquires destacó la convocatoria que unió a distintos sectores de la sociedad. "El gobernador cuenta con nuestro apoyo, lo va a tener siempre porque estas obras transcienden a lo que es nuestra existencia hoy y seguramente van a ser mucho más provechosas",  indicó Chaquires, al tiempo que aseguró que desde el área que representa, Cámara de la Construcción, junto a la APYMEC y CEC, más los obreros de la construcción, "estamos dispuestos a apoyar en todos los ámbitos que sean necesarios tanto a nivel provincial y como nacional".

No es una cuestión política

El intendente de Presidencia la Plaza Diego Bernachea tomó la voz de jefes municipales chaqueños y dijo: "nos sentimos dolidos cuando dicen que el ramal C3 no es una obra prioritaria para el país, cuando sabemos que el desarrollo de la región se forjó sobre las vías".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.