Actualidad
Redacción
Crónica Ferroviaria - Fotos: Pablo Smargiassi
En
horas de la mañana se realizó el primer tren de prueba con coches eléctricos EMUs CSR de
origen chino 0 km. remolcados por locomotora General Motors modelo GT-22 Nro.
A-909 en andén 3 de la estación Berazategui de la Línea Roca.
El
motivo de dicho tren de prueba, se debe a que la empresa Operadora Ferroviaria
Sociedad del Estado (Línea Roca) quiso comprobar el nivel que hay entre la
plataforma y la formación eléctrica en la curva de dicha estación, y si queda
mucho espacio entre el andén y el tren para subir y bajar los pasajeros. Esto corresponde a la obra de electrificación del ramal Plaza Constitución - La Plata.
Si
bien no pudimos observar de primera mano las pruebas, ya que no nos dejaban
pasar, sí nos llegó un rumor que parecería que tendrían que hacer algunos
retoques en la plataforma 3 porque la formación tocaría en parte de ella.
También
otro trascendido que nos llegó, no oficialmente, es que la empresa operadora
tendría interés en inaugurar el servicio eléctrico entre Plaza Constitución -
Quilmes - Berazategui para el día 17 de este mes. Veremos si es verdad dicho
rumor.
La
formación que hizo el viaje de prueba partió de estación Temperley (vía Varela)
hasta estación Berazategui.
Alguien sabe por qué las formaciones para el ramal La Pata son de 2 triplas unidas y no de 6 coches? En el Sarmiento y en el Mitre las formaciones tienen la cantidad de coches que estiman necesarias y solo las cabinas de los extremos, pudiendo circular dentro del tren de punta a punta, dando más capacidad y comodidad al pasajero. Me resulta extraño que acá la configuración sea distinta...
ResponderEliminar