Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Mediante Resolución Nro. 1764/2014 de fecha 29/10/2014 de la Comisión
Nacional de Regulación del Transporte, publicada en el Boletín Oficial del día
de la fecha, en su Art. 1° se establece que el punto D) del Apéndice al Título
IV del Reglamento Interno Técnico Operativo (R.I.T.O.), que establece que: “La
luz de cabecera permanecerá encendida continuamente aunque haya luz diurna”,
que inicialmente se aplicó sólo a los servicios urbanos y suburbanos de las
Líneas y Mitre y Sarmiento, de acuerdo con lo establecido en la Resolución Nº
22 de fecha 12 de abril de 1995 de la ex-Comisión Nacional de Transporte
Ferroviario, será de aplicación obligatoria para todas las empresas
ferroviarias del país, que operan de acuerdo al mencionado Reglamento, a partir
de la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial.
Por lo tanto, se notifica a las empresas Ferrovías S.A.C., Metrovías
S.A., Argentren S.A. (Líneas Roca y Belgrano Sur), Corredores Ferroviarios S.A.
(Líneas San Martín y Mitre), Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria (Línea
Sarmiento), SE.FE.PA., Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria (Ex SE.FE.CHA.)
y a la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (Ferrobaires).
Gustavo Hernández dijo...
ResponderEliminarTodos los trenes (por lo menos en la línea Mitre) SIEMPRE anduvieron con la luz de cabecera encendida aun con luz diurna.
Fer Caruso dijo...
ResponderEliminarSi cumplen el RITO la mayoría va preso... Empiecen muchachos...
-No viene al caso pero... ¿ de acabar la "reconstrucción" de la marquesina de Constitución que se ve inconclusa en la foto nada de nada, no ?
ResponderEliminarGustavo Hernández dijo...
ResponderEliminarSi cumplimos el RITO no sale ningún tren...
Gustavo Javier Herrero dijo...
ResponderEliminary las condiciones de las vías y la calidad y cantidad de señales clausuradas
Fer Caruso dijo...
ResponderEliminarSi aplican el RITO, el reglamento de disciplina y auditan los sueldos, no hace falta que salga un solo tren no queda ni el loro... Ni Hablemos de los 29, y aquellos que mandan a domicilio a la gente como los años 1976 por orden del dueño trucho de la empresa... y son ferroviarios, que trabajan con decencia...
Primero es el ser inhumano, y luego los fierros... Hoy están mas desorbitado las personas que el Reglamento...pOR FAVOR...
Pleniluneo Gustavo Fernando dijo...
ResponderEliminar...lo importante es que los automovilistas lo vean ...debe ser por eso,
Carlos Andres Ducasse dijo...
ResponderEliminarComo (casi...) todos los vehículos que transitan por rutas.- Sería importante, también, que se obligue de alguna manera a que quienes van a traspasar un PAN presten atención.-
Jorge Harrisongs dijo...
ResponderEliminarBien !!! pero cuando privatizaron los ferrocarriles ya se había impuesto esa normativa . Este "Ente desrregulador " es el que permitió durante casi 20 años que los trenes circularan como lo hicieron hasta que llego "chantazo". Son los mismos que no dejaron circular mas el tren a Posadas. Porque no ofrecía seguridad. Y dejaban circular los de TBA y aun dejan circular los de Ferrobaires .Como ahora SI tienen miedo de ir en cana hacen cumplir el R.I.T.O Hoy algunos agentes de esta CNRT que chapean y piden el carnet de conductor de manera soberbia y prepotente.como si esta fuera la resultante de un mejor servicio
Fer Caruso dijo...
ResponderEliminarSi tenes el carnet, que problema te haces, hace como yo lo busco, y se los doy.. No te olvide, que en la CNRT no están los de los 90, en otros lados, si, son los mismos que dejan afuera luego de cada cambio, por no ser Hitlerianos, a sus quehaceres...
Cristian Pérez dijo...
ResponderEliminarLos que dicen ser y lo son porque te tiran la chapa de la cnrt ni ellos cumplen con la reglamentacion porque primero no usan los elementos de seguridad que deben usar pero bueno solo basta recordarle que sin elemento de seguridad basico no puede exigirme que yo los tenga el es el ejemplo a seguir se supone
SI SE APLICA EL RITO NO HAY SERVICIO,ESTOS SON ALGUNOS ALGUNOS DE LOS ELEMENTOS QUE DEBEN LEVAR LAS LOCOMOTORAS,2 MATAFUEGOS ABC,LINTERNA TRICOLOR,BENGALAS,PETARDOS,PALA,BARRETA,CALZAS, HANDY,CAJA BOTIQUIN,CERTIFICADO DE HABILITACION TECNICA DE LA LOCOMOTORA,ES MUY IMPORTANTE TENER CORRECTO EL PUNTO DE INFLAMACION EN EL MOTOR DIESEL.
ResponderEliminarFer Caruso dijo...
ResponderEliminarEl personal rinde por el violado RITO, no hay capacidad para hacer uno que unifique, porque lo han violado todo que el que quiera hacer algo, lo rajan, eso si, si meten alguno tras las rejas a lo mejor se dedica hacerlo.. Pero esta gestion recibio un kilombo enorme, mas los 90 ventistas que acomodan a su sano saber a toda su flia pagando extras,viaticos y el tren ni corre...
Gustavo Javier Herrero dijo...
ResponderEliminarlo único, que te respalda ante la justicia es proceder de acuerdo a lo reglamentado por las leyes
Fer Caruso dijo...
ResponderEliminarAsí, hay otros, que por mas que violaron el rito, están mas que coliando, con extras y viáticos en domcilio.,. Eso del Rito quedo para los beneficios personales, hoy si te mandas una cagada, te respaldan...
Martín Villablanca dijo...
ResponderEliminarVaya novedad. Hace años que se aplica esta norma.