ACTUALIDAD
Comunicado de prensa del Movimiento Nacional
Ferroviario
Ante la
escasa información de la operadora UGOMS, nos dirigimos a los usuarios de
trenes, a aquellos pasajeros que ocasionalmente utilizan el servicio
ferroviario y a los comerciantes que en las estaciones dependen del flujo
cotidiano de pasajeros, para comunicarles que la demora y suspensión de los
servicios por los nuevos horarios de emergencia implementados por el Ministerio
del Interior y Transporte y ejecutado por la UGOMS , se
deben principalmente a la inseguridad por el colapso del sistema, esto es, vias
en mal estado, sistema de señales obsoleto y el deterioro del material rodante,
formaciones de 4 coches y falta de unidades
A todo esto
se suman las obras que el Ministerio del Interior y Transporte anuncia en los
carteles institucionales que hoy están focalizadas en arreglos de estaciones,
colocación de carteles electrónicos, reparación de pasos a niveles, construcción
de túneles de bajo nivel y cambio de durmientes entre otras tareas, en
consecuencia, la velocidad consignada en cada sector de vías se ve
considerablemente reducida a 30km/hs promedio, y el tiempo de recorrido entre
cabeceras aumentó notablemente.
Los
trabajadores sólo cumplimos con las disposiciones del Ministerio y de la
operadora UGOMS (ex TBA), por la tanto la quita de servicios, la ampliación de
frecuencia entre tren y tren y todas las incomodidades que sufren los
pasajeros, es ajena a la buena voluntad de los ferroviarios.
Confiamos que
en un plazo razonable, las obras y disposiciones del Ministerio del Interior y
Transporte, órbita del señor Florencio Randazzo, y su consiguiente operador
UGOMS, se traduzcan en mejores servicios
y en condiciones dignas y seguras para los miles y miles de usuarios tan
sufridos de los trenes de la
Línea Mitre.
Los
trabajadores somos la cara visible de las empresas, pero no tenemos injerencia
sobre las decisiones de las cúpulas políticas y empresariales, aún así pedimos
disculpas a todos los usuarios, en su mayoría trabajadores, que viajan con
nosotros día a día.
Gustavo Riveros Jasis
ResponderEliminarAhora se empieza a sumar el Roca en demoras y cancelaciones.
El principal problema es que se enviaron a reparar y pintar muchas formaciones y lleva tiempo. hay menos formaciones disponibles. Hay que tener paciencia. Los trabajadores deberian ponerse a "trabajar" y dejar de hacer paros por tonterias.
ResponderEliminarMariana Orellano
Como vivo entre las estaciones Martinez y Acassuso.- Ramal a Tigre. Sufro dichas anomalias. Ademas, colocando los Diesel que estan destinados al San Martin,no se podrian sincronixar por las distintas velocidades y aceleraciones. Por la misma razón, no se pudieron colocar en el Roca (Ramal electrificado) los SOREFAME, que ahora circulan arrastrados... ¿Vplvemos a lo mismo? ¡Cuanta Improvisación! Y ya chocamos dos veces con la misma piedra..¿O no?
ResponderEliminarArmando, tenés razón pero...el Roca tiene una frecuencia de menos de diez minutos y en cambio el Mitre... Además la velocidad de los eléctricos del Mitre está bastante venida a menos.
ResponderEliminarQuizás los nuevos trenes proporcionen provisoriamente un alivio con un servicio semirrápido que pare en las estaciones con más caudal de pasajeros.
ResponderEliminarSi ...También corrió por este Ramal el "Diferencial". Era el coche motor
que llegaba a Victoria, parando en las estaciones más concurridas.
Entonces lo citado puede ser Factible.
Los eléctricos del mitre y del sarmiento en cuanto a aceleración dan pena realmente, estoy seguro que un tren remolcado por cualquiera de las GT-22 de quinta generación les gana en aceleración, lo digo porque he viajado en esos trenes y comparados con los eléctricos del Roca tienen una aceleración que no corresponde con la de un tren eléctrico, no se si será porque las vías están malas o directamente porque esos Toshiba se han quedado obsoletos en performance,o por la mejor performance que permite el sistema a catenaria de 25 Kv, así que esos trenes (del mitre) tienen la aceleración y pique de una babosa, por más que sean eléctricos.
ResponderEliminarQuizás después de todo la inclusión de las formaciones Diesel chinas no constituya un estorbo en el mitre mientras se esperan las nuevas formaciones eléctricas para este ferrocarril.
No entiendo la demora de 1hs 20 minutos de Tigre a Retiro y lo mismo de Retiro a Tigre
ResponderEliminarToto Chevanton