ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
Durante esta
semana se está realizando el traslado de las 20 locomotoras diésel que llegaron
al país hace unos días procedente de China, desde el Puerto de Buenos Aires
hasta el Dpto. de Locs. Retiro de la Línea San Martín.
Como se
recordará, ya hace más de un mes llegaron las primeras dos unidades (Nros. 950
y 951) que son las encargadas de dar tracción al traslado de las otras 20 y de
los 60 (de un total de 160) coches de pasajeros que hasta el presente llegaron
a nuestro país.
El ministro
del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció hace unos días que a
partir de la semana que viene comenzarán a realizarse las pruebas técnicas en
el ramal Retiro-Tigre con el objetivo de mejorar la frecuencia y reducir el
tiempo de espera de los pasajeros.
“Nuestro
objetivo es mejorar la frecuencia del Mitre en el menor tiempo posible. Por
eso, mientras se completa la entrega de los coches del San Martín (llegaron 60
de un total de 160) vamos a poner en funcionamiento tres servicios adicionales
en hora pico con parte de estas formaciones que ya hemos recibido”, explicó
Randazzo.
“Antes de
implementar esta medida es necesario completar el proceso de pruebas previas
que se iniciará la próxima semana, y que según la evaluación técnica que se
realizó deberían ser superadas sin mayores inconvenientes”, agregó el Ministro.
Javier Rios
ResponderEliminarNo veo a los diarios criticones elogiar esta realidad, ¿que pasó? ¿les comieron la lengua los ratones? hay que criticar y elogiar, es lo justo.
Lo justo en realidad hubiera sido q tba en su momento no se afanara material para transferirlo al sarmiento,cosa que tambien hizo ugoms.ni siquiera deberian haber sacado a los metropolitan vickers en la epoca de menem,mucho menos haberlos chatarreado como hicieron el anio pasado y ni los diarios criticones ni los diarios del pais de las maravillas se encargaron de publicar nota alguna
Eliminarresultado:un par de ramales electricos corriendo con trenes diesel xq no hay material,y eso ya es ridiculo
Disculpa Javier que hay que elogiar?que compraron vagones para el San Martin que.no se pueden usar porque no tiene plataformas elevadas?que en el 2003 el Mitre tenia una frecuencia de 10' y ahora es de 40'?que en 2005 viaje a Cordoba tarde 13hs y prometian reducir en 6 meses a 10hs y viaje este verano y tarde 20hs!!
EliminarAl FC Mitre y su pésima situación hay que tirarle una soga urgente, la destrucción, abandono y pobrísima calidad del servicio hay que mejorarla como sea. OMAR
ResponderEliminarla unica verdad es la realidad. Llegan los trenes que se prometieron, empiezan a licitarse renovaciones de vias de larga distacia, llegan trenes de larga distancia. VUELVE EL TREN A LA ARGENTINA, falta pero se va haciendo realidad.
ResponderEliminarJorge Rodrigo
Baradero
ayyy javier rios ,,,,no criticamos ni elogiamos porque SIMPLEMENTE TENEMOS NAUSEAS Y VOMITOS Y NO PODEMOS ESCRIBIR NI HABLAR !!!!!
ResponderEliminarme voy a reir mucho cuando los coches choquen con el tercer riel !!!!
Pedro Tanferna
ResponderEliminarporque no le dieron trabajo a la industria NACIONAL ,CORDOBA ,JUNIN Y POR ULTIMO TANTAS LOCOMOTORAS QUE HAY PARA RECUPERAR A LOLARGO DE NUESTR PATRIA ( PORQUE SE COMPRO COCHES CON NIVEL ALTO Y EL GRAL SAN MARTIN ES DE NIVEL VAGO..)..$$$$$$
Cortese Alberto
ResponderEliminarGatas Floras que nada les viene bien.
Jorge Suárez
ResponderEliminarPara elogiar que ? después de 12 años de recaudación récord , después de 51 muertos , la verdad a mi me pone contento esta renovación pero fueron 12 años de gobierno ...
Jorge Suárez
ResponderEliminarAhh y ni hablar de los trenes generales , mama mia
Mica Soler
ResponderEliminarPedro con tu comentario demostras un total desconocimiento del tema ferroviario. estas hablando de recuperar las locomotoras existentes cuando aqui se compraron 24 locomotoras OKM despues de un monton de años sin renovar material tractivo. despues haces referencia a los coches para el San Martin, sabes que los andenes se pueden elevar aca y en cualquier lugar del mundo. no te olvides cuando se electrifico el Roca. Anden elevado es sinonimo de Seguridad. Pedro no dejes que el arbol te impida ver el bosque.
Jorge Suárez
ResponderEliminarEl poco dinero que gasto este gobierno en FFCC es de todos nosotros , y malgastar el dinero es una gran macana por EJ: si se sabia que los coches chinos eran para plataforma alta por que la nueva estación de San Miguel no la hicieron con anden elevado , mama mia nadie le importa una merda la plata nuestra .
Horacio Fabian Ferreyra
ResponderEliminarPara que se las lleven de vuelta al Mitre...nunca ligamos nada nuevo los del San Martín.
Daniel Sosa
ResponderEliminarYO AMO ESTOS FIERROS, NO PERDAMOS LAS ESPERANZAS, COMPAÑEROS..!!! *** HACE TRES DECADAS ATRAS,DECIAN LO MISMO, VIVAMOS EL PRESENTE, KE ESTO NUNCA SE VA A TERMINAR, UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS LOS COMPAÑEROS FRATERNALES..!!!***
Horacio Fabian Ferreyra
ResponderEliminarJorge: cuando empezaron a hacer la plataforma ascendente de San Miguel, la fabricación de estos coches y locomotoras estaba en un parate (las negociaciones comenzaron en 2009); la cosa se aceleró luego de la tragedia de Once, por lo que los chinos empezaron a escupir locomotoras y vagones a lo loco...Y por eso todavía no fue habilitada, a pesar de que está terminada. Seguramente, hubo un pedido de arriba para que no la habiliten sin antes elevarla junto a las demás. ¿Te imaginás la cantidad de amputados que tendríamos todos los días si tuviésemos el anden elevado rozando las formaciones actuales con estribos?
Javier Ríos
ResponderEliminarSi les compramos a los chinos, es por que en el 94 fuimos cobardes y no frenamos la muerte de nuestra industria ferroviaria, no quedó casi nada y no estamos en condiciones de fabricar locomotoras y vagones ya. Ah!!! los chinos nos lo dejan pagar a los premios y con una tasa del 7 o 9 %, regalada
Bla bla bla, siempre los quejosos, la cuestión es que parece que todo lo que no es una GT-22, un Materfer o un eléctrico Toshiba entonces seguro que es una porquería de mala calidad y no sirve. Me gustaría que se acostumbren a que todo material cumple su vida útil. Bienvenida la nueva flota recién llegada y las por venir pronto. Yo por mi parte apuesto a tener un sistema ferroviario tan extenso como el de los años 50, pero modernizado en versión del siglo XXI, con lineas de alta prestación, y ¿por qué no de alta velocidad? hay que entender que los tiempos cambiaron, inevitablemente todo cambia y la maquinaria se modifica para adaptarse a las necesidades actuales
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ResponderEliminarYa que alguien hablo de los Metropolitan Vickers. Envie una carta al diario La Prensa acerca de estos coches ya reconstruidos por EmEPA.
La Leyo el Jefe de rrpp de TBA De apellido Gago, respondiendome que son coches de tecnologias muy superadas y que solo se usaban por algun problema tecnico. Entonces ¿Para que los restauraron? Y no fue tampoco con este gobierno. Una vez, luego viaje en uno de estos en el Ramal Victoria/Capilla del Reñor, remolcados por supuesto. He visto hace poco en un canal de TV que ahora estan "Tirados" En Talleres Victoria. ¿?¿?
ResponderEliminarSi muy bien.. El Mitre anda muy mal, ¡Me consta? Pero... ¿El San Martin anda muy bien? ¡Analicemos!
Y tambien alguien por alli menciono a los Metropolitan Vickers, y tiene razon.
Señores me parece que no es que muchos desconoscan de ferrocarriles, pero más que nada no piensan o analizan, hace dos años que se está esperando la llegada de este material, entonces ya pregunto porque se gastaron millones en el reacondiconamiento de las estaciones del San Martín incluido baldosones grises y amarrillos para ahora taparlos.Porque se construyeron tinglados a baja altura y ahora habra que levantarlos?.Además las locomotoras que llegaron solo sirven para esos coches y nada más.Porque no se hicieron las modificaciones que correspondian.Además los viejos coches son perfectamente adaptables a la plataforma elevada.Si son tan memoriosos deben recordar como se hizo en el Roca y hasta en el mismo Mitre.Pero van a tener más desagradables sorpresas, cuando ocurra la implementación de los nuevos servicios.Y no hablo por boca de ganso.Ya deberían estar circulando, pero todo esta dirigido por la incompetencia, la decidia, y una flagrante incapacidad operativa, prueba de ello quedo demostrado el día 17/4/13 entre las 17 y 18 horas hasta las 21 horas en esa Lïnea-Sirmun-
ResponderEliminarEstimados,continuamos comentando en un circulo cerrado.Alguien puede dudar que de No tener un plan,ahora tenemos uno,que es incompleto,que es sin planificación adecuada,no hay tiempo para ello.Que de tener planificación a mediano plazo se tendria que planificar la Electrificación del S.Martin,sin menor duda,Asi que se adaptaran los andenes,se adaptan los viejos coches
ResponderEliminary despues del parche pasaran al S.M., los chinos.
Para tener algun fundamento cada cual, sita la parte de la historia que le sirve,cuando Creo que lo importante seria aquella parte de la historia que se debe construir.
Felicitaciones compañeros de C.F.
saludos fraternos
de este material ferroviario saben CLARIN,LA NACION,T N Y LOS ANONIMOS QUE LLEGAN 60 LOCOMOTORAS DE LAS 160 CONTRATADAS --
ResponderEliminarEN FIN SIEMPRE HAY DE TODO EN LA VIÑA DEL SEÑOR-
CARLOS
Si, son locomotoras 0km,. pero de que calidad? Hay que esperar a verlas en servicio y lo juzgaremos en su momento. Pero no hay que olvidarse que a estas locomotoras las prometieron por primera vez en 2006!!!y las quieren mostrar como el gran logro del año! No soy una gata flora, solo estoy podrido de ver puras promesas de ferrocarriles eficientes, pero la relidad me muestra puro politica ferroviaria basada en improvisacion. Vean sino que tienen que cambiar a ultimo momento la altura de los andenes de LSM. ¿ No sabian que trenes iban a venir, cuando comenzaron las obras del anden nuevo de san miguel el año pasado?
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