ACTUALIDAD
Este domingo,
alrededor de las 18,30 horas una locomotora de la provincia, GE 6931, que
encabezaba una formación de carga de la empresa ALL, tomó fuego, por lo que
debió intervenir una dotación de Bomberos Voluntarios de Basavilbaso.
El siniestro
se produjo en el kilómetro 241 del ramal central a unos 4 kilómetros al norte
de Libaros. La GE
6931, que encabezaba la formación de containers, vacíos y ocho vagones de arroz
procedente de Concordia y con destino a Basavilbaso, era guiada por dos
operarios de la firma de la capital del citrus, Julián Ava y Diego Zampallo.
La máquina sufrió daños importantísimos, Bomberos impidió que fueran mayores.
Según recogió
en el lugar un cronista de la radio de Basavilbaso el responsable del tren
advirtió que salía humo de la parte posterior de la locomotora y detuvo la
marcha y se dirigió con un extinguidor, presumiendo que el rodamiento
arrastraba pasto y que esto estaba originando un principio de incendio, pero la
maniobra no hizo otra cosa que "ayudar" a que el fuego tomara una
gran dimensión, "alimentado" por las pérdidas de combustible y aceite
de la GE 6931 que
en cuestión de minutos quedó casi destruida.
Con motivo
del siniestro la formación ferroviaria permanece detenida en el lugar, a la
espera de locomotoras de auxilio procedente de Basavilbaso y Concordia,
estimándose que podrían realizarse varios cortes debido a las limitaciones de
fuerza que tienen las mismas debido a la falta de mantenimiento.
Una fuente de
ALL le confió a RIEL FM que el servicio de pasajeros entre la Estación local y
Villaguay está garantizado porque el "trencito" tiene asignada la GE 6942.RIEL FM
ALL, ESTA Y CUANTAS MAS DEBERIAS PAGAR POR MAL MANTENIMIENTO ,,,MAFIOSOS AMIGOTES DEL PODER !!!!
ResponderEliminarMariano Daniel Villafañe Wagner
ResponderEliminarBuena foto pero no puedo poner "me gusta"
Miguel Ángel Gaitán
ResponderEliminarQue lamentable lo sucedido, justo cuando andan tratando de poner un ferrocarril en marcha, pero no puedo dejar de pensar mal, por ese viejo dicho de que: "piensa mal y acertaras".
Miguel Angel Ghiglino
ResponderEliminarQué pérdida importante ,mas en este tiempo
Alicia Santiago
ResponderEliminarYA NO QUEDA NADA..........EN UNA PAIS TAN EXTENSO QUE BIEN VENDRIA TENER FERROCARRILES COMO EXISTEN EN EL 1ER MUNDO!!!
Alejandroadolfo Becerra
ResponderEliminarque se vayan del litoral
Basta de que ALL desintegre material argentino, basta!!!!
Marcelo Adolfo Fernández
ResponderEliminarNo solo hay que demandarlo sino sacarle la concesión de una buena vez.
SOY RUBEN K PIENSO QUE FERROCARRILES DE ENTRE RIOS NO PUDE BAJO NINGUN MOTIVO CEDERLES SUS LOCOMOTORAS A ESTA EMPRESA POR QUE NUNCA RESPETARON EL TONELAJES A REMOLCAR Y ESTA UNA DE LAS CAUSA DE FUNDIR LA UNIDAD Y DE PASO LA VIA PORQUE SE HUNDE DE TANTO PESO PERO ACA HAY UN SOLO CULPABLE LA FRATERNIDAD.
ResponderEliminarRuben, antes que La Fraternidad ( y no los defiendo), esta el Estado como principal responsable de que ALL siga destruyendo todo el material rodante y vias, que son del Estado, no de ellos.Porque el Estado debe actuar como contralor, para verificar y asegurar que opere como debe y que le de el uso adecuado a la infraestructura y y todos los bienes del Estado; y para ello tiene a disposicion a la CNRT y a la secretaria de transporte para instrumentar los controles. De modo que algo muy grave esta fallando y ALL hace lo que el Estado le esta dejando hacer.
ResponderEliminarLa locomotora por lo que veo era asignada a la UEFER, ¿vamos a seguir permitiendo que ALL destruya el ferrocarril?, seguramente Jaime y De Vido tuvieron millones de razones para seguir aprobando año tras año el contrato de concesión.
ResponderEliminar