16 de abril de 2013

GREMIO LA FRATERNIDAD: SEGURIDAD EN LA OPERATORIA FERROVIARIA


GREMIALES

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Mediante Circular General Nro. 11 del 05 de Abril del corriente año el gremio La Fraternidad (Sociedad de Personal Ferroviario de Locomotoras) expresa la preocupación permanente de la Organización, con relación a la seguridad que debe existir en la operatoria de los servicios ferroviarios.

Dicha Circular expresa lo siguiente:

"En tal sentido, hemos efectuado la denuncia correspondiente ante el Ministerio de Interior y Transporte; Secretaría de Transporte; Subsecretaría de Transporte Ferroviario y Comisión Nacional de Regulación del Transporte, para que se garantice la seguridad en la corrida de los trenes en la Empresa UGOFE Línea Roca, con motivo de la situación particular generada en dicha concesionaria con las locomotoras General Motors G12, debido a que las mismas cuando aplican el sistema de seguridad denominado “hombre muerto/vivo”, solamente cortan de tracción; mientras que las más modernas lo hacen también con el freno del tren, generándose una condición de seguridad inferior en la circulación de las unidades en cuestión respecto al resto, lo que motivó a proponer una modificación en el sistema de aplicación del mecanismo de seguridad que las equiparara al resto del parque, efectuándose dicha modificación sólo en 2 unidades de un total de 9 unidades existentes, por la falta de provisión de los repuestos para adecuar la disposición original del freno con que cuenta dicho modelo de locomotora (6-SLAV)".


"En virtud de ello, obtuvimos respuesta de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, dando cuenta de lo informado por la Empresa UGOFE Línea Roca, que ante los reclamos efectuados por nuestra Organización en lo que respecta a la necesidad de priorizar la seguridad operativa, finalmente dispuso retirar de servicio las 6 locomotoras que aún restan modificar, hasta tanto se realicen las adecuaciones necesarias en las mismas".

"Por tal razón, es que solicitamos a los compañeros que en caso de observar locomotoras en las que no funcione el “hombre muerto/vivo” o no hagan aplicación en la parte neumática, nos hagan llegar un informe detallado de la situación a los efectos de evaluar la misma y estar en condiciones de proceder en consecuencia"., termina diciendo la Circular General Nro. 11.

4 comentarios:

  1. ah mira vos ,,las G12 o capillitas circularon por casi 50 años y nunca tuvieron problemas ,,,,porque no se ponen a laburar como corresponde que bastante mal lo hacen !!!!!

    ResponderEliminar
  2. Es una cuestion de seguridad! Esta bien que no se usen hasta que se cambie el sistema de hombre muerto! Despues la culpa es del conductor si se produce un accidente! me parece perfecto!!! al de arriba si no sabes cerra el culo!!

    ResponderEliminar
  3. Justamente gustavo, hace 50 años que circulan, y no podes pretender que sigan 50 años mas y que lo hagan como si fueran nuevas. Hay que actualizarlas tambien.Ademas no es solo una cuestion de seguridad de los conductores, sino de todos los pasajeros tambien. Acordate lo que le paso a la que se llevo puesto el paragolpes del desvio en Constitucion.O sea que en 50 años si les paso algo. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Acuerdense del accidente de la capillita en constitucion el año pasado.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.