ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
Del acto
participaron el secretario de Transporte, Diego Martínez Palau; el secretario
de Deportes, Marcelo Locamuz; el director de la EPTM , Francisco Losada; miembros de la EPTM , representantes de la
empresa Materfer de Córdoba y Rosario, el presidente del Consejo Provincial de
Discapacidad, Germán Ejarque y público en general, quienes pudieron realizar el
primer viaje en el nuevo trole.
“Con la
inauguración de este transporte local hemos logrado la concreción de un hito,
que es la del diseño y fabricación del primer prototipo de trole”, expresó
Diego Martínez Palau.
Por su parte,
Francisco Losada agradeció a cada uno de los integrantes de su equipo la
realización de este trole.
Características
Este
prototipo comenzó a gestarse a principios de abril del 2012 y cuenta con condiciones de alto confort tales
como aire acondicionado y calefacción, butacas de respaldo alto, piso bajo y
plataforma deslizable para acceso a personas con sillas de ruedas.
El desarrollo
tecnológico del vehículo se efectuó mediante un equipo de profesionales y
técnicos de la EPTM ,
quienes definieron los componentes eléctricos y electrónicos del mismo.
A su vez, y
mediante licitación pública, la Empresa Materfer , oriunda de Córdoba, con plantas
en Rosario y Buenos Aires, resultó ser la firma elegida para la fabricación del
chasis y el montaje de la carrocería. Este producto, desarrollado en conjunto
por ambas empresas, constituye un hito en la historia del transporte en Mendoza
y del país, ya que es el primer trole realizado íntegramente con producción
nacional.
El trole
estará circulando en las calles mendocinas en los próximos días.
¿Cuán "íntegramente nacional" es este vehículo? ¿De qué origen es el motor, por ejemplo? Claudio H. Sánchez
ResponderEliminarAlejandro Caero
ResponderEliminarOjala. ademas de renovar en Mendoza, puedan venderlos a otras provincias e incluso puedan en un futuro exportar
Héctor Muñoz
ResponderEliminarSi se pusieran de acuerdo el Intendente y el Gobernador sería mucho mejor, tanto gasto en el tren liviano y ahora van por el trolebus?
Ricardo José Domínguez
ResponderEliminarExcelente por la provincia de Mendoza que, conjuntamente con la provincia de Entre Ríos son los que hasta ahora van a la cabeza por comprar materiales ferroviarios y automotor para los transportes públicos. Mendoza ahora compra a una firma nacional para los transportes públicos y Entre ríos compró también a una firma nacional trenes de pasajeros. Felicitaciones a ambos y, de esta forma generarán mas empleos en Argentina y, a su vez estas acciones permiten desarrollar mas la tecnología ferroviaria nacional.
ResponderEliminarEs muy positivo lo que viene realizando tanto el gobierno de Mendoza como el de Entre Rios.
Pero ¡Oh, Casualidad! Del trolebús fabricado en el pais que adquirió Mendoza, Se ha úblicado poco y nada.
Muy bueno todo. pero... No es lo mismo el sistema de tanvia que el de Trolebús aunque positivos los dos en ciudades como ♪stas, y no olvidemos que uno puede ser complemento del otor.
En principio me parece un precio muy razonable por unidad ($1.300.000),habrá que ver la durabilidad.éste es un camino en el transporte público.felicitaciones a los responsables del emprendimiento
ResponderEliminar
ResponderEliminarUna buena demostración de lo que puede abarcar la Industria Argentina.
No compremos más chatarra que después no sirve para nada.