EXTERIOR
“Se empieza
quitando un tren y luego no vuelve”
Responsables
de UGT de Ávila y Castilla y León comenzarán con diferentes acciones para que
no se siga deteriorando el servicio ferroviario en la región. Ávila es la
provincia de toda la comunidad más afectada con los recortes que pueden
comenzar el día 28 de abril ya que varios servicios han dejado de ser
programados.
Luis Sánchez,
secretario de UGT en Ávila, afirma que “no es un problema nuevo sino que hemos
ido sufriendo un deterioro sistemático del servicio con horarios no adecuados a
la demanda”. Pero según sus palabras no sólo hay que seguir criterios de
rentabilidad económica; sino que “hay que tener en cuenta la movilidad de las
personas y la vertebración del territorio”, incluso se trata del medio menos
contaminante, el que menos accidentes tiene y con menos secuelas.
Para ello hay
que elaborar una hoja de ruta interesante que permita concienciar a los
abulenses “hay que estar en la calle y desde UGT vamos a participar en todas
las acciones que se anuncien con el fin de tener los servicios públicos
adecuados y suficientes”.
Por su parte
Felipe de Diego, secretario regional del UGT del sector ferroviario, anunció
que por un lado se van a recoger firmas entre los usuarios del servicio y
mañana se hará un viaje entre Medina y Valladolid con representantes sociales y
políticos para pedir que no se eliminen frecuencias de paso.
Anunció que
en las planificaciones internas de Renfe ya hay dos servicios entre Ávila y
Salamanca que ya no aparecen en las previsiones, el tren de Ávila-Salamanca a
las 07,05 horas y el de Salamanca-Ávila con llegada a las 16,40 horas. De Diego
señala que “Ávila es la provincia más maltratada por el ferrocarril; desde el
2005 se pide que no se supriman servicios y el Ayuntamiento y las instituciones
tienen que demandar a la Junta
de Castilla y León que se firme un convenio con Renfe para que se produzca”.
Por su parte
Ciriaco Rodríguez, responsable del comité de ADIF de Ávila, plantean las
siguientes medidas para que la situación no cambie en Ávila y que son viables,
“sólo queremos mantener lo que queremos y mejorar el servicio para hacerlo más
viable”:
Que se
suprima el transbordo en el Escorial porque aumenta el tiempo de viaje
Los horarios
tienen que ajustarse a lo que la población de Ávila demande, ya que actualmente
los horarios están hechos a la medida de otras ciudades
Los precios
tienen que ser más competitivos.
Abonos
acordes con el servicio de cercanías de Madrid
Fidelizar
servicios para los usuarios: en seguridad, accesos, etc.
Reducción del
tiempo de viajes entre Ávila y Madrid y Ávila y Valladolid
No poner los
precios en relación al número de kilómetros, ya que la orografía de parte de la
provincia es complicada
Que no se
supriman paradas intermedias entre Ávila, Salamanca, Madrid y Valladolid.
Durante las
próximas semanas se realizarán diversas actividades para que en junio y
septiembre se sigan manteniendo las cosas tal y como están en la
actualidad.Tribuna.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.