ACTUALIDAD
Con el
objetivo de controlar el pago de boletos, colocarán molinetes del SUBE en las
estaciones del ferrocarril Sarmiento a partir de mayo.
Según publica
el diario Clarín, la medida viene a revertir la situación que actualmente se da
en esa línea de trenes, donde la mayoría de los pasajeros no saca boleto ante
el escaso control de los empleados.
"No
podemos controlar el boleto de una persona que esperó hasta 40 minutos para
viajar. Todavía hay mucha gente que no tiene la SUBE y el sistema es muy precario, a veces
funciona y a veces pasan tres días seguidos sin poder usarlo", asegura
Natalia Aolita, asistente operativa en la estación Castelar e integrante del
Cuerpo de Delegados y Comisión Ejecutiva de la Seccional Haedo.
Lo cierto es
que el SUBE supone que los pasajeros deben marcar el viaje al inicio del
recorrido (donde se descuenta la tarifa máxima) y volver a hacerlo al final
(para que se "descuente" la diferencia). Sin embargo, esto no sucede
y es común encontrarse con las boleterías cerradas.
"Nos
paramos en el molinete para hacer persuasión, no control de pasaje. Qué más
quisiéramos que hacer nuestro trabajo, pero la estructura no está dada para
eso", apunta Aolita.
Según la
cifras de la CNRT ,
entre febrero de 2012 y el mismo mes de este año, la cantidad de pasajeros
pagos del ferrocarril Sarmiento bajó un 81,2% (5.060.360 frente a 951.900).
Es importante
destacar que el boleto equivale al seguro de vida. En caso de accidente, el
pasajero debe presentarlo en la empresa para cobrar viáticos. Info News.
Gustavo Riveros Jasis
ResponderEliminar¿Cómo funcionarían esos molinetes? En el subte es tarifa única, se descuenta al pasar. ¿En el caso de los trenes dónde hay múltiples tarifas?
Mauro Damian Carrano
ResponderEliminarSupongo que será como en el Urquiza, te descuentan la tarifa completa al ingresar y te devuelven la diferencia (si hubiera) cuando salís
Mauri Contreras
ResponderEliminarEn Constitución hay máquinas para la sube, son con pantalla digital. Las ví pero no las usé. calculo que marcás destino antes de pasar la tarjeta
Gustavo Riveros Jasis
ResponderEliminarEn ese caso, ¿si los molinetes de la estación destino no funcionan? Otra aclaración, no es cierto que el boleto equivale al seguro de vida como dice Infonews. No tener boleto es una falta administrativa, seguro de vida tienen absolutamente todos los que están en el tren o en sus instalaciones. Un juez lo dictó, y sentó jurisprudencia sobre ello.
Aurelio Antonio Di Francesco
ResponderEliminarPor fin una aplicación lógica de la #SUBE boleto electrónico va a implicar minima evasión!!! Urgente en todas las líneas ferroviarias..
Pablo Lena
ResponderEliminarAntes que controlar la evasión hay que dar un servicio para seres humanos.
Aurelio Antonio Di Francesco
ResponderEliminarPablo, es el tema de q se hace primero... si damos un buen servicio y se destruye lo q se usa, volvemos al inicio..Recordar q el paradigma del Ferrocidio instalado en el año 60 está vigente.. y sigue..
Miguel Victor Bentos
ResponderEliminarVa ha ser como en el subte. Pero y el personal de EVASIÓN?. En el subte, no hay evasión.
En Francia,pionero en ello,años 70, se implemento el boleto electronico
ResponderEliminartamaño antiguo boleto ferroviario, que se expendia con maquinas electronicas (de aquellos tiempos)
sencillo vos marcabas hasta donde, el control,a la salida aparentemente sin molinetes,pero si estaba mal, te "aparecia" uno y se prendia una luz y alarma,como para tener verguenza,
una costumbre, implementar ello con el Sube,seria por lo menos más transparente,y probablemente más economico.
ResponderEliminarEl Mitre tiene este sistema.
Al entrar la maquina te otorga el boleta previo seleccion de Estacion, luego passr por el molinete.
Claro. Nadie controla...Nada