ACTUALIDAD
Según datos
de Ferrocámara, las distintas líneas del ferrocarril transportaron en el país
un volumen un 9% inferior al trasladado en 2011.
Según datos
de Ferrocámara publicados por la
Bolsa de Rosario, producto de la menor cosecha registrada en
el país durante el año pasado, las distintas líneas del ferrocarril
transportaron en el país un volumen de 22.032.874 toneladas, un 9% por debajo
de lo transportado durante el año anterior en que se habían transportado
24.194.320 toneladas.
Por
ferrocarril el transporte fue el siguiente:
El FEPSA
transportó 4.108.250 toneladas, contra 3.990.160 toneladas en el año anterior.
Un 3% más.
El NCA
transportó 7.742.233 toneladas, contra 8.616.287 toneladas en el año anterior.
Un 10% menos.
Ferrosur Roca
transportó 5.204.394 toneladas, contra 5.579.800 toneladas en el año anterior.
Un 7% menos.
El ALL
Central transportó 3.669.563 toneladas, contra 4.269.278 toneladas en el año
anterior. Un 14% menos.
El ALL
Mesopotámico transportó 543.071 toneladas, contra 586.961 toneladas el año
anterior. Un 7% menos.
El Belgrano
Cargas transportó 765.363 toneladas, contra 1.151.834 toneladas el año anterior.
Un 34% menos.
Con respecto
a las toneladas kilómetros, estas son las cifras:
Durante el
año pasado llegaron a 10.581.357.000, un 13% inferior a la registrada en el año
2011 cuando llegaron a 12.198.287.000.
Por
ferrocarril esta ha sido la situación:
FEPSA
registró un total de 1.715.824.000 toneladas kilómetros, con una caída de 2%
con respecto al año anterior.
NCA registró
3.511.666.000 toneladas kilómetros, con una caída de 16% con respecto al año
anterior.
Ferrosur Roca
registró 1.900.680.000 toneladas kilómetros, con una caía de 3% con respecto al
año anterior.
ALL Central
registró 2.563.754.000 toneladas kilómetros, con una caída de 16% con respecto
al año anterior.
ALL
Mesopotámico registró 334.779.000 toneladas kilómetros, con una caída de 6% con
respecto al año anterior.
Belgrano
Cargas registró 554.654.000 toneladas kilómetros, con una caída de 36% con
respecto al año anterior.
Fuente:
InfoCampo
Solo superficialmente y a vuelo de pajaro,Se puede entender a que localidades fue afectada y el trabajo del FFCC.
ResponderEliminarEl Belgrano tubo una caida del 36% y una relación Toneladas y toneladas Kilometros (relación trabajo)de 13 aprox. All C menos 7% y relación 8
El NCA el 10% menos y relacion 5,
El Roca 7% menos y relación 3,5
Fepsa un 3% Mas y relación 4.
Simplificando el Belgrano tiene un mayor Kilometraje por tonelada y de alguna manera explica que sea el estado el que lo financie,(13)
All dentro de los que dan "ganancias" tiene el mayor Km (8) y el NCA (4) el Roca 3,5 FEPSA (4)
los de menores kilometraje.
Las disculpas por que a ojo y en forma apurada no sean exactas, solo es una forma,de entender que
no es "negocio" transpotar a grandes distancias y es alli donde se necesitaria más el desarrollo del ferrocarril.
Espero que esas cifras y esas relaciones alguien lo realice más apropiadamente.
saludos cordiales
Como no se transporta carga si por Ej: el caso de ALL Mesopotámico no hace servicio de carga de cereales en ramales como el caso Paraná a Concepción del Uruguay o Arroyo Barú/Caseros a C.del Uruguay y todo el ramal Paraná / Federal/Concordia y también Crespo puerto Diamante sin olvidar el ramal F.Parera (sin actividad)hasta Palavecino, todas zonas completamente cerealeras;lo que pasa es que se destruyó los vagones de carga y locomotoras y a ALL solo le interesa circular la ruta Brazil hacia Chile.-
ResponderEliminarCarlos.-
La caida del transporte del grano no tiene tanto que ver con el volumen cosechado, sino por lo poco confiable del sistema ferroviario actual, donde la falta de mantenimiento de infraestructura y de material tractivo-remolcado es totalmente inadecuado, por no decir inexistente...y termina perjudicando al cliente al no tener certeza si la mrcaderia llega a destino o no.
ResponderEliminarLuis.