22 de abril de 2013

LA MENOR COSECHA DE 2012 AFECTÓ LA ACTIVIDAD FERROVIARIA


ACTUALIDAD

Según datos de Ferrocámara, las distintas líneas del ferrocarril transportaron en el país un volumen un 9% inferior al trasladado en 2011.

Según datos de Ferrocámara publicados por la Bolsa de Rosario, producto de la menor cosecha registrada en el país durante el año pasado, las distintas líneas del ferrocarril transportaron en el país un volumen de 22.032.874 toneladas, un 9% por debajo de lo transportado durante el año anterior en que se habían transportado 24.194.320 toneladas.


Por ferrocarril el transporte fue el siguiente:

El FEPSA transportó 4.108.250 toneladas, contra 3.990.160 toneladas en el año anterior. Un 3% más.
El NCA transportó 7.742.233 toneladas, contra 8.616.287 toneladas en el año anterior. Un 10% menos.
Ferrosur Roca transportó 5.204.394 toneladas, contra 5.579.800 toneladas en el año anterior. Un 7% menos.
El ALL Central transportó 3.669.563 toneladas, contra 4.269.278 toneladas en el año anterior. Un 14% menos.
El ALL Mesopotámico transportó 543.071 toneladas, contra 586.961 toneladas el año anterior. Un 7% menos.
El Belgrano Cargas transportó 765.363 toneladas, contra 1.151.834 toneladas el año anterior. Un 34% menos.

Con respecto a las toneladas kilómetros, estas son las cifras:

Durante el año pasado llegaron a 10.581.357.000, un 13% inferior a la registrada en el año 2011 cuando llegaron a 12.198.287.000.
Por ferrocarril esta ha sido la situación:

FEPSA registró un total de 1.715.824.000 toneladas kilómetros, con una caída de 2% con respecto al año anterior.
NCA registró 3.511.666.000 toneladas kilómetros, con una caída de 16% con respecto al año anterior.
Ferrosur Roca registró 1.900.680.000 toneladas kilómetros, con una caía de 3% con respecto al año anterior.
ALL Central registró 2.563.754.000 toneladas kilómetros, con una caída de 16% con respecto al año anterior.
ALL Mesopotámico registró 334.779.000 toneladas kilómetros, con una caída de 6% con respecto al año anterior.
Belgrano Cargas registró 554.654.000 toneladas kilómetros, con una caída de 36% con respecto al año anterior.
Fuente: InfoCampo

3 comentarios:

  1. Solo superficialmente y a vuelo de pajaro,Se puede entender a que localidades fue afectada y el trabajo del FFCC.
    El Belgrano tubo una caida del 36% y una relación Toneladas y toneladas Kilometros (relación trabajo)de 13 aprox. All C menos 7% y relación 8
    El NCA el 10% menos y relacion 5,
    El Roca 7% menos y relación 3,5
    Fepsa un 3% Mas y relación 4.
    Simplificando el Belgrano tiene un mayor Kilometraje por tonelada y de alguna manera explica que sea el estado el que lo financie,(13)
    All dentro de los que dan "ganancias" tiene el mayor Km (8) y el NCA (4) el Roca 3,5 FEPSA (4)
    los de menores kilometraje.
    Las disculpas por que a ojo y en forma apurada no sean exactas, solo es una forma,de entender que
    no es "negocio" transpotar a grandes distancias y es alli donde se necesitaria más el desarrollo del ferrocarril.
    Espero que esas cifras y esas relaciones alguien lo realice más apropiadamente.
    saludos cordiales

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  2. Como no se transporta carga si por Ej: el caso de ALL Mesopotámico no hace servicio de carga de cereales en ramales como el caso Paraná a Concepción del Uruguay o Arroyo Barú/Caseros a C.del Uruguay y todo el ramal Paraná / Federal/Concordia y también Crespo puerto Diamante sin olvidar el ramal F.Parera (sin actividad)hasta Palavecino, todas zonas completamente cerealeras;lo que pasa es que se destruyó los vagones de carga y locomotoras y a ALL solo le interesa circular la ruta Brazil hacia Chile.-
    Carlos.-

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  3. La caida del transporte del grano no tiene tanto que ver con el volumen cosechado, sino por lo poco confiable del sistema ferroviario actual, donde la falta de mantenimiento de infraestructura y de material tractivo-remolcado es totalmente inadecuado, por no decir inexistente...y termina perjudicando al cliente al no tener certeza si la mrcaderia llega a destino o no.


    Luis.

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