28 de enero de 2013

SE REINAUGURÓ LA PARADA DE TRENES DE VILLA LOGÜERCIO


ACTUALIDAD

En horas de la mañana de hoy, se reinauguró la Parada de Trenes de Villa Logüercio-Laguna de Lobos.

El presidente de la junta de fomento Juan Barrionuevo contó a este medio que la idea surgió de un vecino, y que ellos como institución, fueron el nexo con la Municipalidad de Lobos.



“Esto fue una iniciativa que tuvo un vecino, y todo lo que hoy ven acá, es gracias a la unión de todos; hay gente que se encarga del pasto, de la pintura, las luces, de regar las plantas…Esto es algo más que importante para esta zona”, sostuvo Barrionuevo en diálogo con este medio.

Se hizo presente en la reinauguración el Pte. de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Lobos, Sr. Jorge Cris, única autoridad en el lugar.

El tren (más conocido como “la chanchita”) que arribó a la estación, provenía de la ciudad de Alvear, y el otro es el que llega desde Saladillo. Funcionan los días viernes, sábados, domingos y lunes (cuando regresa a Lobos).

“Queremos que funcionen los demás días de la semana, ya que es muy grande la cantidad de gente que viaja”, finalizó Barrionuevo.

Esto, sin lugar a dudas, es un logro que se llevó adelante gracias al accionar mancomunado de los vecinos.Fuente.Infolobos.com (Nota enviada por nuestro colaborador señor Roberto Pablo Igarzabal)

7 comentarios:

  1. Manuel Cortinhas - Uma Nohab disfarçada.

    ResponderEliminar
  2. Por que disfrazado? Se lo pintó con los colores de la empresa donde prestan hoy en día servicios. Y la verdad le quedan mucho mejor que la pintura que traían de Portugal.
    Leonardo Emilio Cuello

    ResponderEliminar
  3. Villa Logüercio o Fortín Lobos, es lo mismo? Juan de Merlo.

    ResponderEliminar
  4. Una duda, Villa Logüercio, Laguna de Lobos y Fortín Lobos, ¿son la misma parada? ¿Cuál será la nomenclatura que quedará, o que tiene, esta parada? Muchas gracias.

    Juan Pezzente.

    ResponderEliminar
  5. ¿Ese señor Jorge Cris será el mismo que en los años 90 le avisó a la policía que yo estaba sacando fotos en Laguna de Lobos, con el resultado de que mientras estaba esperando el colectivo para volver a Lobos y tomar el tren a Merlo y Capital me llevaron en el patrullero a una celda de la comisaría local y de allí a la de Lobos, con el amable agente femenino pelirrojo que me decía "No te hagás el pelotudo, no te hagás el pelotudo" cada vez que yo quería alivianar la situación con algo de humor? Cuando ningún agente se hizo eco de mi urgencia por ir al baño y tuve que orinarme encima delante de todos, y después de me dejaron en una celda hasta el día siguiente, bien pasadas las 10 horas máximas permitidas que se estrenaron ese año. Me soltaron como a las 11, con el estómago vacío desde la tarde.
    Y todo eso para "averiguar antecedentes".
    Para colmo no me devolvieron el DNI y me di cuenta en Zapiola, adonde había tomado el tren para para sacar fotos, y tuve que volver a Lobos para pedirlo.

    ResponderEliminar
  6. Lo anterior creo que fue en 1993. El jefe de bomberos fue quien dio aviso a la policía, según los mismos uniformados dijeron.

    ResponderEliminar
  7. anonimo que bajon lo q contas pero contanos mas asiiii se investiga

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.