24 de enero de 2013

PARA LA DIPUTADA LUBERTINO: "CUANDO REABRA LA LÍNEA A, TENDRÁ MENOS FRECUENCIAS"

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La diputada del Frente Para la Victoria, María José Lubertino, visitó el lunes pasado el taller de reparaciones "Polvorín" que se encuentra ubicado en el barrio porteño de Caballito, donde actualmente se encuentran los coches centenarios de subtes "La Brugeoise", con el objetivo de realizar un meticuloso examen de las condiciones de protección y preservación de los coches.

"Nos encontramos con 41 coches estacionados en el Taller Polvorín, ubicado en Emilio Mitre y Avenida Directorio y 54 continúan en los túneles de la línea entre estaciones Alberdi y Lima. Los empleados de Matrovías que me acompañaron me indicaron que pretenden llevarse todo el material el 25 de enero a los playones de Mariano Acosta y Labardén, generándose así un deterioro instantáneo de los coches. El daño de una madera de roble a la intemperie puede causarse en menos de un mes", afirmó Lubertino sobre el estado de situación con el cual se encontró.

Agregó: "El grado de desorganización es tremendo. No hay restaurado nada y solamente una vez fue alguien de patrimonio y cultura y nada hicieron. Fueron en condición de un relevamiento técnico, pero no tuvieron en cuenta los bienes históricos que representan. Entre los trenes hay un Preston en el cual viajó el príncipe de Gales en 1917".

Coches "La Brugeoise" circulando por Avda. Jujuy con rumbo desconocido. Foto gentileza: Infinita Buenos Aires

En relación a la interrupción de la Línea A y su funcionamiento en el futuro, María José Lubertino expresó que "Los coches chinos son 45 con los cuales solo podrán armarse 9 formaciones. Con los cual sumado a los dos trenes Fiat, llegarían a ser 11 reemplazando los 15 que funcionaban hasta el momento en el cual se interrumpió el servicio. Lo que generará menos frecuencia que antes y por tal motivo, no se inaugurarán las estaciones San José de Flores y Nazca. El Gobierno de Mauricio Macri prometió 10 kilómetros por año de ampliación del subte, pero no hizo ni medio Kilómetro. Como si eso fuera poco, no se cumplió con el plan de contingencia establecido en un comienzo y que preveía con los refuerzos de trenes en la Línea B y E, como así tampoco se pusieron colectivos para un mejor transporte de los ciudadanos".

16 comentarios:

  1. Si hay menos formaciones que antes, seguro que van a haber menos frecuencias.
    Mariano Daniel Villafañe Wagner

    ResponderEliminar
  2. Macri es un incapaz, un inculto que lo único que le importa es el dinero. Dónde irán a parar las brujas?
    Podríamos hacer una colecta para comprar unas fundas, o un gran galpón. Guardémoslas en algún lugar hasta que el PRO salga del gobierno de la ciudad, que espero sea pronto. Qué horror de gobierno macrista: son a la ciudad lo que la dictadura militar fue al país. Patricio Larrambebere.

    ResponderEliminar
  3. Tranquilo Patricio, ahora con Baldassi y Rocio Marengo vamos a andar bien! va a estar bueno Argentina!!

    Que pais se nos viene..

    ResponderEliminar
  4. Adrian Gonzalo Ruiz
    ¿dónde se llevan ese coche?

    ResponderEliminar
  5. Era sabido que esto sucederÍa, a Macri,jamas le interesaron esos coches........FLOR DE HDP
    Marcelo Eduardo

    ResponderEliminar
  6. A ese tereso solo le interesa su bolsillo... nada mas!!!
    Mariano

    ResponderEliminar
  7. Y se postula para presidente y lo mas grave es algunos lo van a votar, HDMP
    Pedro

    ResponderEliminar
  8. Ya lo dije hace unos días, es el negocio de papá Macri (contrabandista de autos y asesor de los chinos) y el nene Macri.¡¡Qué lástima que Antonia no los conocerá!! Por otro lado, ¿alguien esperaba algo diferente a esto?.
    Miguel Ángel

    ResponderEliminar
  9. Algún día lo va a tener que pagar, porque a cada "chancho" le llega su "San Martín".
    Aldo

    ResponderEliminar
  10. Hay que vigilarlo bien este oligarcón seguro esta tramando algún negocio con nuestros preciado patrimonio eso de seguro que es asi. si fuera negocio vender el obelisco lo empieza a desarmar mañana.
    Mario

    ResponderEliminar
  11. TRISTE FINAL DE LOS COCHES LE BRUGEOISE DE LA LÍNEA "A" DE SUBTERRÁNEOS. COMIENZA EL FESTÍN DE LOS DEPREDADORES.
    MARTÍN

    ResponderEliminar
  12. Si alguien creyó que estaba en la mente de los soberanos hijos de mil p... y peores garcas del gobierno de la ciudad..que iban a preservar algo de estos trenes, es porque todavía cree en los Reyes Magos...(...o no quiero decir algo peor...para no tener que andar ofreciendo disculpas).
    PRO GARKA

    ResponderEliminar
  13. Muchachos si me permiten...aclaro que no soy del Pro ni de Macri, pero seamos realistas y tengamos un poco de sentido común, también aclaro que esos coches son muy especiales para mi, pero repito, seamos sensatos, si se guardan 2 formaciones enteras MUY BIEN, pero es imposible mantener toda la flota entera, el gobierno o la CABA no le daría el presupuesto para mantener toda la flota entera (la Nación y la Provincia no cuidan el material ferroviario en circulación, ni hablar del material que vienen abandonando desde hace mas de 20 años, menos va a poder la ciudad de bs as)
    Juan José Carrer

    ResponderEliminar
  14. No se preocupen, cuando salgan de servicio los recién comprados, van a licitar la reconstrucción de estos en estado chatarra, les harán un Re-Styling y los recosntruirán a base de plásticos hiperinflamables... al módico precio de un par de milones de dólares por unidad.
    Rolando Maggi

    ResponderEliminar
  15. Estimados,buena las "chansas",no asi los insultos,pero seria bueno preguntarse.Por que no es publico, que por Ej, el tunel hasta Urquiza llegaba a la estacion dede hace más de cinco años,el Sr Macri queria y tal vez quiere, realizar una cochera bajo la plaza Urquiza,la cochera de punta del riel le molestaba, y de alli planes y estender la misma hasta Congreso.Igual hace más de un año que estan terminadas ,mas antiguas son las del A hasta Flores,que sucede con los Hospitales,Con las Escuelas,con La basura,la ciudad es un basual,es dificil encontrar algo bueno, sin embargo poco se dice.El maldito K y anti K,nos desfigura la realidad,se cumplieron largamente los ciento de Vetos,pero la democracia No esta enpeligro.Un cansado opinador perdio los estribos, disculpen.

    ResponderEliminar
  16. cuanta KUKARACHA SUELTA opinando

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.