16 de septiembre de 2011

"ESTÁ CLARO QUE EL SISTEMA DE FRENO DE LOS TRENES NO FUNCIONA"


Así habló el delegado de subtes Néstor Segovia.

El delegado del subte Néstor Segovia se refirió al choque múltiple ocurrido en el Bajo Flores entre un colectivo, un camión y el premetro. "Lo que está claro es que el sistema de freno de los trenes no funciona", sentenció en declaraciones a la prensa.

"El sistema de seguridad del premetro tiene que tener un freno automático que le impida chocar. A ese freno se lo conoce como 'el hombre muerto' y lo que hace es accionarse automáticamente cuando el conductor deja de tocar la palanca de manejo", explicó Segovia.


En tanto, un delegado del premetro precisó que "la velocidad de circulación de ese vehículo, en un lugar compartido, es de 25 kilómetros" y aseguró que, para frenar, necesita al menos 12 metros. Por eso, el delegado explicó que "bajo el trayecto del premetro no debería circular ningún otro vehículo" y denunció que "el colectivo de la línea 76 estaba transitando" por allí. Es decir, que aunque el "hombre muerto" hubiera funcionado correctamente, el accidente no hubiera podido evitarse.

Además, el delegado aseguró que hace cuatro años pidieron un proyecto al Gobierno para señalizar las vías compartidas que nunca fue escuchado.

Por su parte, Néstor Segovia insistió en que el sistema de frenos del tren no funciona y confirmó que el conductor del colectivo está en buen estado de salud. Asimismo, remarcó: "Para los trabajadores queda en claro que el Gobierno no se preocupa por invertir en Seguridad y eso es un problema del transporte en general". (Fuente y foto: Todo Noticias)

3 comentarios:

  1. Mientras que para el metrobus, el carril es exclusivo y multan a los que invaden ese espacio, que hacen con la invasión de las vias del Premetro. A, perdón olvidé que no pertenece a la elite del transporte automotor.Sirmun

    ResponderEliminar
  2. En el mundo civilizado los tranvías comparten las calles con los automotores y los accidentes son raros, ¿es necesario investigar porqué?

    ResponderEliminar
  3. No puedo saber si el sistema de frenos finciona bien o mal. Lo que si fue evidente, en el video visto en TV, es que el colectivo se metió delante del premetro para pasar antes que el camión y doblar por una esquina. Una actitud temeraria del colectivero, todo a baja velocidad. También llama la atención que el premetro no frena rápido pese a la baja velocidad y la distancia que aun le faltaba para llegar al colectivo siniestrado, al que terminó chocando levemente. Es raro que se hable de 80 heridos. No sé si había tantos pasajeros entre el colectivo y el premetro.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.