16 de septiembre de 2011

AQUELLAS ZORRITAS DE VÍAS...


Texto y Fotos: José Pereda - The Passenger Train

Dando una vuelta por patio Rufino, me encontré con una pequeña pila de chatarra, donde al analizar lo que se encontraba ahí, pude ver piezas conocidas, eran zorritas de vías, de esas que sabía usar la cuadrilla de vía y obra.





Donde nuestros abuelos se trasladaban para ir forjando los caminos de hierro, por donde pasaban nuestros trenes. Hoy en la actualidad las cuadrillas ya no son lo mismo, y se ve que para las empresas privadas las zorritas no son útiles. UNA PENA!

2 comentarios:

  1. Son del siglo pasado, más problemas que soluciones, una pesadilla para cualquier trabajador actual. Una cosa es la nostalgia y otra la utilidad.

    ResponderEliminar
  2. No; las hay del siglo antepasado. No se puede tirar todo sin valorar nada. ¿Es necesario destruir todo? Por qué no se deja entero por lo menos para que aquellos mas nuevos conozcan los elemetos que nos han servico. Si por ser nuestros padres del siglo pasado, los vamos a tirar, entonces quizás usted esté de acuerdo con algo que gira, especialmente en las grandes ciudades; aquellos que ya han pasado los 70 años y van a hospitales públicos,(y aun tambien en los pre-pagos) no hay que preocuparse mucho y ... "hay que dejarlos que se vayan", Total, como las zorritas, ya han servido y ahora no son mas que una carga inutil. Anibal

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.