viernes, 17 de diciembre de 2010

RÍO NEGRO: SEGUIRÁN LAS GESTIONES POR EL TREN DEL VALLE

La comisión del Tren del Valle de la Legislatura de Río Negro, coordinada por la legisladora Magdalena Odarda, se reunió en Cipolletti para continuar las gestiones tendientes a recuperar el servicio de transporte ferroviario para las provincias de Río Negro y Neuquén.

De la reunión –realizada en la biblioteca Bernardino Rivadavia- participaron además, integrantes de las comisiones Pro Tren del Valle, Tren del Dique y Enlace Rápido Cipolletti- Neuquén, legisladores, funcionarios del Poder Ejecutivo de ambas provincias y referentes municipales.



El encuentro contó con la asistencia de gran cantidad de vecinos y comenzó con un repaso de cada uno de los proyectos ferroviarios, por lo cual los presentes pudieron tomar conocimiento del estado en que se encuentra el proyecto.

Se estableció, además, una agenda de trabajo para los próximos meses que incluye el pedido de múltiples audiencias al secretario de Transporte de la Nación, a los gobernadores de ambas provincias, intendentes relacionados a los proyectos, titulares de la Asociación de Municipios del Valle y la Confluencia y directivos de SEFEPA.

También se decidió gestionar modificaciones ala ley de creación de la Comisión.

El trabajo conjunto que desempeñarán ambas provincias tomará como antecedente el caso de Entre Ríos, donde el gobierno provincial mediante distintas gestiones puso en marcha los ferrocarriles con material rodante nuevo y fabricados en la Argentina.

Uno de los tópicos de la reunión fue los altos índices de accidentología en las rutas de la zona, por lo que se planteó la necesidad de la puesta en marcha del tren.

La legisladora Odarda expresó que “creemos en el trabajo mancomunado de ciudadanos y representantes institucionales de dos provincias hermanas como Río Negro y Neuquén para recuperar el tren” e instó a “la lucha de todos lo que creen que recuperar este medio será recuperar la vida de los pueblos”.(Fuente. Roca Digital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.