20 de diciembre de 2010

DENUNCIAN QUE YA HAY MÁS DE 700 OCUPANTES ILEGALES EN PREDIO FERROVIARIO DE RETIRO

El predio perteneciente al Ferrocarril San Martín, en el barrio porteño de Retiro, que fue tomado en forma ilegal ya tiene más de 700 ocupantes y los terrenos se venden en hasta diez mil pesos.

Así lo indicó Juan Domingo Romero, habitante de la vecina Villa 31, quien se dedica ayudar a niños carenciados de la zona, y contabilizó 725 ocupantes en los terrenos pertenecientes al ferrocarril.

Romero, en diálogo con Radio 10, dijo que la mitad de los ocupantes ilegales "tomaron los terrenos para hacer negocio".


"Una señora vino llorando porque compró un terreno por 10 mil pesos y se lo sacaron los mismos vecinos porque cortaba la calle", expresó el hombre, quien además relató que un hombre "empezó a los tiros porque otra le robó 1,10 metros de tierra".

Por otro lado, señaló que la situación se torna peligrosa especialmente para los chicos, por "el calor y la exposición a la que son sometidos". El sábado, luego de un paro que duró más de 17 horas, iniciado por maquinistas de la línea nucleados en el gremio La Fraternidad, en protesta contra la ocupación ilegal, la situación se destrabó cuando la Policía Federal logró desalojar una parte del predio, en el que realizan maniobras las locomotoras.

No obstante, sigue tomando un importante sector de predio del ferrocarril, que según los sindicalistas, conecta la parte de cargas de la línea con el Puerto de Buenos Aires. (Fuente: Terra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.