20 de diciembre de 2010

LOS DETENIDOS POR EL CRIMEN DE FERREYRA PARTICIPARÁN DE UNA AUDIENCIA DE APELACIONES

Los abogados de los siete procesados y detenidos por el crimen del militante del Partido Obrero Mariano Ferreira podrán exponer los argumentos de sus apelaciones ante la Cámara del Crimen porteña en una audiencia citada para mañana a las 9, en el Palacio de Tribunales.

Los jueces de La Sala I de la Cámara, Jorge Rimondi, Marcelo Luccini y Luis María Bunge Campos, escucharán los exposiciones de los letrados en un trámite que habitualmente concluye con la confirmación de esos procesamientos y las prisones preventivas, o los revoca.



Se trata de las defensas del barra brava de Defensa y Justicia Cristian “Harry” Favale, el delegado de la Unión Ferroviaria (UF) Pablo Díaz, y los empleados de ese gremio Gabriel “Payaso” Sánchez, Juan Carlos Pérez, Guillermo Uño, Oscar González y Salvador Pipitó, procesado el 24 de noviembre ultimo por la jueza Wilma López.

El crimen fue cometido el 20 de octubre cuando Ferreira y otros tres manifestantes fueron balerados por la patota, según estableció una investigación de la fiscal Cristina Caamaño, que la semana pasada asumió como viceministra de la flamante cartera de Seguridad.

Caamaño también pidió la indagatoria del secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), José Pedraza, y su tercero en el gremio Juan Carlos “Gallego” Gonzalez, sospechados de haber ordenado el operativo dado que el delegado Diaz se comunicó durante la agresión con González.

La jueza imputó a los detenidos haber actuado bajo “un plan común” en el que Favale y Sánchez dispararon sus armas de fuego, Diaz reclutó al grupo y los restantes sacaron las armas del lugar, las manipularon y amenzaron a los camarógrafos de la TV para que no filmen. (Fuente: Telam)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.