martes, 28 de diciembre de 2010

LIBERARON A LOS DOS MILITANTES DEL PO DETENIDOS POR EL CAOS DE CONSTITUCIÓN

Enfrentados al Gobierno, pasaron Navidad presos porque cortaron las vías del Ferrocarril Roca. Qué les prohibió el juez

Ya no quedan detenidos por el caos que se generó en la estación de trenes de Constitución el jueves 23 por la tarde. El juez Luis Armella, titular del Juzgado Federal de Quilmes, excarceló hoy a los dos imputados por el corte de vías del Ferrocarril Roca, por el cual que Gobierno culpó a Eduardo Duhalde y el Partido Obrero.



Los militantes del PO, Omar Esteban Merino y Jorge Daría Hospital, están acusados de los delitos de extorsión en concurso real con interrupción a los medios de transporte y ayer se les tomó declaración indagatoria.

El juez dispuso su libertad pero les prohibió participar en cualquier tipo de actividad que implique interrupción de las vías del tren o de cualquier otro servicio de transporte público. Este no es un detalle menor, ya que desde la Casa Rosada, varios funcionarios pronosticaron que habrá episodios similares en vísperas de año nuevo.

Siguen prófugos de la justicia Eduardo Belliboni y Miguel Morales, a quienes el juez había ordenado detener junto a Merino y Hospital.(Perfil)