21 de diciembre de 2010

LA ODIESEA DE VIAJAR EN TREN A TUCUMÁN

Mi hija y sus amigos decidieron viajar en tren a Tucumán desde Buenos Aires, en el Ferrocarril Mitre. Así conocimos que, como dicha línea tiene hacia esa región sólo un tren dos veces por semana, los pasajeros tienen que realizar una cola donde se les entrega un número para un día determinado.

Foto: Pablo Salgado


En el caso de mi hija, ella tuvo que pasar dos días y dos noches en la estación, porque a pesar de ya tener adjudicado un número, la exigencia es que igual deben quedarse para hacer la cola. Creo que antes de pensar siquiera en instalar un “tren bala” hacia Rosario, sería conveniente prestar atención y mejorar estos ramales, que permiten a la gente viajar a sus lugares de origen, a pasar las Fiestas con sus familias. (Por Claudia Muente - Cartas de Lectores del diario Clarín)

7 comentarios:

  1. Si en lugar de gastar miles de millones de dólares en comprar cacharros que no funcionan se hubiese invertido en el ferrocarril generando trabajo las cosas hubieran sido diferentes.
    Es hora que este gobierno deje de lado los discursos emotivos y los programas de cuarta como 678 y empiece a hacer cosas.

    ResponderEliminar
  2. Realmente hay gente entusiasta por el ferrocarril, porque el menor costo del pasaje por sí solo no explica la demanda. Es lamentable que se los castigue así.

    ResponderEliminar
  3. yo saque un boleto y no espere ni 5 minutos, para dentro de 60 días, pero una cola de días en la estación retiro? jajajajja

    ResponderEliminar
  4. Yo saque un boleto en la estación retiro para dentro de 60 días y no espere ni 5 minutos, una cola de días en la estación retiro? jajajajjaa

    ResponderEliminar
  5. Muchas veces me hice la pregunta qué haría la empresa Ferrocentral si el Estado Nacional le corta los abultados subsidios que le paga por cada pasajero que viaja (dicen que el boleto saldría igual que un viaje en avión entre Bs.AS. y Tucumán). ¿Seguiría prestando servicio entre los destinos que hoy cumple?
    Seguramente, agarrarían el bolsito y se irían cada uno para su casa y dejarían tirado todo porque el "negocio" ya no les sería rentable.
    Basta!!!! de que opere Ferrocentral, debería tomar cartas en el asunto la empresa Operadora Ferroviaria del Estado que para eso fue creada

    ResponderEliminar
  6. Sí, basta de Ferrocentral
    Oscar Ortíz
    oscar.ortiz68@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  7. Porfis quiero viajar en tren,tren,menos cantidad de horas,con combinacion con las provincias del noa .Gracias

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.