17 de diciembre de 2010

SANTIAGO DEL ESTERO: BANDEÑOS OPTAN VIAJAR EN TREN POR LO ECONÓMICO QUE RESULTA EL PASAJE

En estas fechas suele haber gran demanda, lo que obliga a efectuar reservas.

Ante la proximidad de las fiestas de fin de año, muchos bandeños deciden viajar para celebrar estos acontecimientos junto con sus familiares en otras provincias, por esta razón se realizó un recorrido tanto en la estación de trenes, como en la terminal de ómnibus, para saber cuál es el medio más utilizado para trasladarse.

Estación La Banda

En primer lugar, se visitaron las distintas empresas de colectivos de larga distancia, desde donde se informó que el destino más solicitado es la provincia de Buenos Aires.

Consultados sobre las tarifas, en las distintas boleterías coincidieron que hacia ese destino, el pasaje cuesta $180, sin embargo, se supo que desde que comenzó a funcionar el servicio del tren de pasajeros, la venta de boletos disminuyó entre un 25 y un 30%.

Con respecto a años anteriores, la empleada de una empresa especificó que “a esta altura del mes ya no teníamos disponibilidad y se comenzaba a poner refuerzos, sin embargo, ahora tenemos una gran competencia que es el tren de pasajeros, por lo que la gente sólo viene, consulta precios y se va”.

En lo que respecta al servicio de trenes de pasajeros, el empleado de la boletería, manifestó: “Actualmente, estamos vendiendo pasajes para mediados de enero, ya que no contamos con boletos para lo que resta de este mes”. Al consultarle sobre la cantidad de pasajes disponibles en cada viaje semanal hacia la estación de Retiro, expuso: “En total, el tren tiene una capacidad de 517 asientos, contando lo que es clase turista, primera, pullman y camarotes. De esa cifra a La Banda le corresponde un 40%, por lo que estamos vendiendo aproximadamente 206 asientos por viaje. Es impresionante la demanda que hay, sobre todo por las tarifas económicas que se ofrecen”.

Es importante destacar que las empresas de colectivos tendrían que realizar una revisión respecto a las tarifas, ya que tienen competencia y los usuarios responden a la economía, principalmente.

Precios

Consultados los precios, remarcó que oscilan entre $41 (turista), $64 (primera), $119 (pullman) y $366 (camarote), y los horarios de salida siempre registran demoras.

“La demanda de venta ya comenzó a notarse y muchos vienen con anticipación a sacar su boleto para las fechas de las fiestas, que es la época en la que más viajan, sin embargo, estamos en condiciones de asegurar que ya no quedan disponibilidades para lo que resta del mes”, explicaron desde la boletería de la estación de tren.(Fuente y foto: Nuevo Diario web)

2 comentarios:

  1. clarooo ,,,si consiguen pasaje
    ferrocentral es una verguenza nacional

    ResponderEliminar
  2. Es cierto de que mucha gente se vuelca al tren para poder viajar debido a los altos costos de los micros, pero tambien es cierto de que Ferrocentral, quien presta un muy buen servicio durante el viaje, no se toma niguna molestia en incrementar mas frecuencias semanales, ni siquiera en plena temporada viendo ellos el gran volumen de gente que se acerca a las boleterias. Ferrocentral mantiene solo 2 frecuencias semanales durante el año y ahora en plena temporada es igual, cuando los servicios de micros ponen apoyos ferrocentral no. Ni que hablar del pesimo sistema de venta de pasajes que obliga al pasajero a sacar su boleto casi tres meses antes de realizar el viaje, una verdadera locura.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.