martes, 28 de diciembre de 2010

ENTRE RÍOS: TREN ARROLLA UN REMISE EN UN PASO A NIVEL

El accidente ocurrió en un cruce de la zona sur de la capital entrerriana. Un remis se detuvo sorpresivamente sobre los rieles y el tren no pudo evitar la colisión. El trabajador logró salir del auto.

El tren que une Paraná con la vecina localidad de Oro Verde, colisionó esta mañana, poco antes de las nueve a un remis que circulaba por calle División de los Andes y el cruce de las vías.

Según manifestó el conductor del automóvil, el remis intentó cruzar las vías del ferrocarril y se detuvo el motor del vehículo, cuando el tren estaba a pocos metros de distancia del cruce.

Foto: Carlos A. Salgado


Debido a lo repentino del desperfecto del auto de alquiler, el tren que trasladaba pasajeros, arrolló al remise y destrozó su parte delantera, ya que no pudo evitar el impacto debido a la escasa distancia.

Sin embargo, y pese la violenta colisión, el remisero logró retirarse del vehículo antes del choque.

Los vecinos de barrio Los Pinos indicaron que habitualmente el paso del ferrocarril de pasajeros que une Paraná con Oro Verde, cuenta con la custodia de móviles policiales en la zona de los cruces con calles. Además, advirtieron sobre “situaciones de peligro” ante la circulación del tren sin la previa instalación de barreras que detengan a los vehículos. (Fuente: La Calle on line)