Como lo venimos informando casi todas las semanas, se produjeron algunas novedades en la construcción de la nueva estación ferroviaria de la ciudad de Mar del Plata.
Vista exterior de la construcción del galpón de encomiendas.
Vista de su interior
Detalle de la parte interna del techo, en el cual se coloca fibra de vidrio y sobre esto las chapas
Detalle de la sujeción del techo de las plataformas
Instalación de vías en el lugar donde estaba la plataforma 3. No sabe si tendrá un cambio para tomar vía principal hacia el sud
Avanza el techado de las plataformas
En cuanto a la construcción de lo que sería el nuevo hall ferroviario, al que aún no se puede acceder, por el momento no está terminado.
La cabina Intermediaria ha sido desafectada del servicio (¿Provisoriamente o en forma definitiva? ¿Se recliclará instalando tecnología de punta? Son preguntas que aún no tenemos respuesta)
Se han desmantelado todas las barras que accionaban cambios y llaves desde la cabina citada, como así también, los alambres de las señales, además de quitarse los elementos que sostenían a las barras.
Algo de Ferrobaires
La empresa provincial de ferrocarriles Ferrobaires, hace dos meses que el tren de pasajeros a Miramar no circula hasta esta ciudad sino que finaliza su recorrido en Mar del Plata y aparentemente no lo haría en todo el verano. Los pasajeros son llevados en "combis" hasta la citada "Ciudad de los Niños". El motivo, sería que no cuenta con locomotora para cubrir dicho trayecto.
Como siempre excelentes los informes de la ferroaumotora que nos trae Juan Enrique Gilardi. Con respecto al servicio a Miramar, yo pregunté hace un par de semanas, cuando odavía no estaba terminado el parquizado del acceso principal al nuevo predio, y me dijeron que el servicio estaba suspendido porque las obras influían en la vía principal en el tramo a Miramar... me pareció raro porque pese a que hay máquinas alrededor, la vía sigue continuada y el servicio es semanal, por lo que no es un inconveniente... pero bueh. Por mi parte espero que en manos de Ferrobaires o SOFSE, los servicios aumenten en cantidad, variedad (extender la red de pasajeros a Balcarce y más allá, por qué no), frecuencia, y calidad.
ResponderEliminarQue poco serio lo de Miramar, ¿Y todo el material que compró Jaime?, es hora que este gobierno pare con discursos emotivos y dé la cara.
ResponderEliminarY el tren 315/316 que se habia anunciado? Vamos a seguir igual que años anteriores solo con dos trenes?
ResponderEliminarNo me quiero imaginar ese techo de chapa en el verano , para hacer una tortilla de 12 huevos
ResponderEliminarferrobaires sigue siendo el antro de perdicion de la provincia de buenos aires
De todas formas, es un despropósito que se utilice una locomotora para el tramo Mar del Plata - Miramar. Ese tren iba solamente con la locomotora y UN coche, lo uqe es un desperdicio de combustible y potencia. Lo ideal es que se implemente un cochemotor y un servicio diario, para que se convierta en un servicio víable y serio. Sino, por lo menos una tracción con locotractor. E insisto con la ampliación de la red de pasajeros a Balcarce, al menos dos veces por semana.
ResponderEliminarqué horribles somos. Ferrobaires sigue desprendiendo olor a orines estancados. el cabín seguro lo demuelen, porque es "viejo" y recuerda a la genreación del ochenta asesina y desorejadora con su proyecto "civilizatorio". y el galpón es digno del transporte automotor, la gran desgracia de este país pauperizado por la ignorancia sembrada por milicos liberales (cosecha nacional!), alfonsín (y su puchero radical: mucha lengua, poco seso y nada de huevo), y menem (peronismo hardcore alsogaraizado). los ferrocarriles son para países ricos, no para republiquetas de cuarta como sargentina.
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