domingo, 19 de diciembre de 2010

NOVEDADES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA ESTACIÓN FERROVIARIA DE MAR DEL PLATA

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos: Juan Enrique Gilardi

Como lo venimos informando casi todas las semanas, se produjeron algunas novedades en la construcción de la nueva estación ferroviaria de la ciudad de Mar del Plata.

 Vista exterior de la construcción del galpón de encomiendas.

Vista de su interior
Detalle de la parte interna del techo, en el cual se coloca fibra de vidrio y sobre esto las chapas

Nuestro corresponsal en la ciudad balnearia nos comunica que avanza normalmente la instalación del techado de las plataformas de la estación, como así, la construcción del futuro galpón de encomiendas y la terminación del nuevo Depósito de Locomotoras, aunque todavía no hay vías que se acoplen con las ya instaladas en su interior.

Detalle de la sujeción del techo de las plataformas
Instalación de vías en el lugar donde estaba la plataforma 3. No sabe si tendrá un cambio para tomar vía principal hacia el sud
Avanza el techado de las plataformas

Asimismo, se sigue trabajando en la nivelación de la nueva infraestructura de vías, aunque sin maquinarias ni bateadoras, se hace a pulmón con palas para acomodar el balasto como en el viejos tiempos.

En cuanto a la construcción de lo que sería el nuevo hall ferroviario, al que aún no se puede acceder, por el momento no está terminado.

La cabina Intermediaria ha sido desafectada del servicio (¿Provisoriamente o en forma definitiva? ¿Se recliclará instalando tecnología de punta? Son preguntas que aún no tenemos respuesta)
Se han desmantelado todas las barras que accionaban cambios y llaves desde la cabina citada, como así también, los alambres de las señales, además de quitarse los elementos que sostenían a las barras.

 
Algo de Ferrobaires

La empresa provincial de ferrocarriles Ferrobaires, hace dos meses que el tren de pasajeros a Miramar no circula hasta esta ciudad sino que finaliza su recorrido en Mar del Plata y aparentemente no lo haría en todo el verano. Los pasajeros son llevados en "combis" hasta la citada "Ciudad de los Niños". El motivo, sería que no cuenta con locomotora para cubrir dicho trayecto.