domingo, 26 de diciembre de 2010

MATURANO: "LOS PIQUETEROS NOS TIENEN CANSADOS"

El titular de La Fraternidad negó que el gremio de los maquinistas haya orquestado los incidentes de Constitución, como denunciaron dirigentes del Partido Obrero (PO). En diálogo con LPO se quejó de la “ultraizquierda que no es votada ni por la familia”. Y pidió que “si tienen pruebas, que vayan a la Justicia”. También cuestionó al Gobierno por no haber desalojado las vías del Roca.

El titular del sindicato de La Fraternidad, Omar Maturano, negó las acusaciones por parte de dirigentes del Partido Obrero que indicaban que el gremio de los maquinistas “está detrás” de los serios incidentes desatados la semana pasada en la estación de trenes de Constitución y remarcó que los piqueteros lo tienen “podrido”

“No había ningún conductor de trenes, ningún maquinista en los incidentes. Nosotros nos retiramos a la casa después de nuestra jornada de trabajo. Dejamos las herramientas de trabajo, que son las máquinas, en su lugar y nos fuimos. Estamos podridos de estos grupos que toman de rehenes a los pasajeros y a los maquinistas y lo único que hacen es oponerse por oponer. No los vota ni la familia”, afirmó Maturano en declaraciones a LPO.

Secretario General del gremio La Fraternidad, señor Omar Maturano

Esta mañana, El dirigente del PO Néstor Pitrola acusó al subsecretario de Transporte Ferroviario, Antonio Luna, y al jefe de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, de haber incitado los incidentes para "forzar" la "libertad de los siete detenidos" por el asesinato del militante Mariano Ferreyra. Ayer dijo algo parecido Marcelo Ramal, otro dirigente del PO.

Pitrola afirmó hoy que “Luna forma parte de la burocracia sindical” y recalcó que “desde la Subsecretaría de Transporte Ferroviaria y la Unión Ferroviaria quieren mantener los negociados de las empresas tercerizadas que tienen allegados con los dirigentes ferroviarios”. Luna es deamás de funcionario, el secretario de Política Ferroviaria de La Fraternidad.

“Por empezar, a ese señor Pitrola, no lo conozco. No conozco al "Partido No al Trabajo”, nunca los veo trabajar. De todos modos, si hace acusaciones, tiene que ir la Justicia, no tiene que acusar por medios periodísticos. Que vayan y hagan la denuncia, no tenemos ningún problema”, le contestó Maturano.

El sindicalista agregó que “es una mentira” que La Fraternidad frene la regularización de los trabajadores tercerizados tal como denunció Pitrola y le echó la culpa a la situación de varios trabajadores a una mala estrategia del PO.

“Tienen 40 abogados y no se qué carajo hacen, discuten entre ellos y no entienden nada de nada. Estamos de acuerdo que 160 trabajadores sean efectivizados y que los otros mil cobren lo mismo que otros trabajadores que hacen la misma tarea”, subrayó.

De todos modos, también cargó contra el poder político al señalar que “si no hay solución, que los legisladores saquen una ley para terminar con todos los tercerizados del país”.

Por otro lado, criticó la inacción del Gobierno y de la Justicia durante las siete horas que duró el corte de vías en Avellaneda el jueves pasado y que desencadenó los incidentes de la tarde.

“Acá no solamente tiene la culpa el Gobierno. Alguien tenía que estar para prevenir, los jueces y fiscales sabían lo que iba a pasar. Lo que pasa es que si mandan a la Policía van a decir que mandan a reprimir y por eso todos pasan los límites. Lo mismo pasa en el club Albariño dónde hay una familia secuestrada”, opinó el líder de los maquinistas.

No obstante, aseguró que los incidentes de Constitución fueron “armados” por el PO.

“No hay ningún usuario de tren que venga con mochilas, con gomeras, con cosas de romper. Esto es culpa del "Partido sin trabajo", está todo armado por ellos y el MST, la ultraizquierda que quiere armar un caos en Navidad. Lo primero que hace la gente si no puede viajar es irse a buscar un colectivo, no enfrenta a una policía desarmada”, cerró Maturano.(Fuente y foto: Lapolíticaonline)