viernes, 24 de diciembre de 2010

ENTRE RÍOS. EL TREN CAMBIÓ DE HORARIO PARA HOY Y EL DOMINGO

El servicio entre las ciudades de Paraná y Concepción del Uruguay tuvo en cuenta la necesidad de la gente para esta fecha y hará lo propio a fin de año.

El restaurado servicio de trenes de pasajeros entre las ciudades de Paraná y Concepción del Uruguay tendrá hoy un cambio en su horario habitual de salida desde la capital provincial. El responsable de la oficina del ferrocarril en Concepción, Gabriel Ronca, confirmó que en la jornada de hoy, el tren sale de Paraná a las 10 de la mañana y llega a La Histórica a las 17.

“El tren va a llegar más temprano por el tema de las fiestas”, remarcó Ronca ayer en diálogo con FM Arenas. También indicó que el servicio regresará a Paraná el domingo a las 13. Por este motivo, se venden los pasajes de ida con el mismo costo de otras ocasiones a 24 pesos.

Estación PARANÁ - Foto: Carlos A. Salgado

Ronca sostuvo que la venta del pasaje se realiza durante la semana en el horario de 8 a 12 y de 15 a 19.

Costumbres

“El servicio es utilizado para turismo y en algunos casos para hacer trámites en la ciudad de Paraná. Lamentablemente la gente regresa en colectivo. A mí me gustaría que la gente vuelva en tren. Nosotros aspiramos a poner más frecuencias, sin embargo reconoció que lleva más trabajo y afirmó que no se hace de un día para el otro”, destacó el responsable del servicio.

De igual manera se señaló que una media similar se tomaría para la semana próxima, cuando se viva una circunstancia similar en la víspera del año nuevo y la necesidad de todas las comunidades involucradas.(Fuente: La Coz rompiendo cadenas)