viernes, 17 de diciembre de 2010

SE REABRIRÍA EL CONFLICTO DE LOS TERCERIZADOS FERROVIARIOS

Dicen que no hubo respuestas del gobierno y "los compañeros agotaron su paciencia. De no mediar solución podrían tomar medidas de fuerza el próximo 20 de diciembre.

Jueves, 16 de diciembre de 2010. El dirigente de la Agrupación Causa Ferroviaria Omar Merino dijo que se les agotó la paciencia. El viernes brindarán una conferencia de prensa donde expondrá fecha y hora de las medidas a implementar si no hay respuesta hasta el 20 de diciembre.



Una masiva asamblea de 150 tercerizados del Plenario Ferroviario de Lanús emplazó al Ministerio de Trabajo de la Nación a dar respuesta a la resolución emanada a principios de noviembre de ese Ministerio de reincorporación de los cesantes, pago de la escala inicial de la Unión Ferroviaria a los tercerizados y el pase a planta de todos al 20 de diciembre.

"Los compañeros agotaron su paciencia”, dijo el dirigente de la Agrupación Causa Ferroviaria Omar Merino. “El gobierno incumplió con sus propias resoluciones, ningunea a las comisiones obreras, no han ingresado los despedidos de Ugofe ni incorporado al personal en negro, no se ha equiparado salarialmente a los tercerizados, discrimina excluyendo empresas del traspaso y todavía nadie ha pasado a planta permanente. Si no hay respuesta inmediata, habrá fuertes medidas de lucha”.

Por su parte, Jorge Hospital señaló que “la asamblea del Plenario Ferroviario de Lanús votó una comisión de coordinación con las otras comisiones para implementar una medida conjunta con todos los tercerizados de los distintos ferrocarriles si no hay respuestas concretas al 20 de diciembre”

El Plenario de Lanús votó además la realización de una conferencia de prensa el próximo viernes 17, a las 15:00hs, en el hall de Constitución, donde expondrá fecha y hora de las medidas a implementar. (Portal Contacto Político)