17 de diciembre de 2010

ADIF SE FIRMÓ UN CONVENIO CON LA AFA PARA LA REGULARIZACIÓN DE PREDIOS DE ENTIDADES SOCIALES Y DEPORTIVAS

Gacetilla de prensa de la ADMINISTRACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS SOCIEDAD DEL ESTADO (ADIF SE)

También trabajarán en forma conjunta para la Asistencia Técnica, Regularización y Saneamiento Jurídico de espacios ferroviarios

La Administración de Infraestructuras Ferroviaria, Sociedad del Estado (ADIF SE) celebró hoy un acuerdo marco con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de “cooperación, asistencia técnica, regularización y saneamiento jurídico de predios de entidades sociales y deportivas”. La firma de este convenio se llevó a cabo a las 17 horas, en el ex edificio de Ferrocarriles Argentinos (Av. Ramos Mejía y Av. Del Libertador), entre el presidente de ADIF SE, José Villafañe y su par de la AFA, Julio Grondona..

Izq.: Julio Humberto Grondona, Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) - Der.: José Villafañe, Presidente de la ADIF SE

ADIF SE y la AFA acordaron promover “acciones y políticas” para realizar trabajos de “asistencia técnica, regularización y saneamiento jurídico de predios donde se desarrollan actividades los clubes sociales y deportivos afiliados a la AFA”, destaca el convenio.

A través de este tratado, “los terrenos que fueran innecesarios para la explotación del servicio ferroviario, que son propiedad de ADIF SE - y que son fundamentales para las distintas iniciativas de desarrollo consideradas en este acuerdo-, luego de los análisis correspondientes, podrán ser regularizados; saneados en su proporción geográfica o jurídica; vendidos o concesionados por este organismo estatal a las distintas entidades sociales y deportivas” afiliadas a la AFA.

Vista de la reunión entre los dirigentes de la ADIF SE y la AFA

Por su parte, la AFA le proporcionará a ADIF SE la nómina de sus clubes afiliados, que desarrollan actividades en los bienes ferroviarios del Estado, para que el organismo pueda determinar si los predios se encuentran dentro de su jurisdicción o bajo su administración.

ADIF SE fue creada por la Ley 26.352 para el reordenamiento ferroviario, y cumple con el presente convenio su objeto principal, que además del desarrollo de la infraestructura ferroviaria, pueda asignar adecuadamente los bienes que se hallan disponibles, garantizando la sinergia debida entre el modo de transporte ferroviario y su entorno urbano, mediante la consolidación de proyectos sociales - deportivos - urbanísticos.

1 comentario:

  1. Chau , ya empezaron a mal donar terrenos ferroviarios,,,si me la veia venir !!!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.