2 de diciembre de 2010

CORONEL PRINGLES: DENUNCIAN QUE DELINCUENTES DESMANTELAN LA VIEJA ESTACIÓN DE TRENES

Los hechos ocurren a diario en la estación del Ferrocarril Roca de Coronel Pringles. Gran parte del edificio está siendo devastado por el delito, a pesar de los esfuerzos de los vecinos por preservarlo. Se roban pisos, chapas y postes. Concejal presentó proyecto para vigilar el lugar, pero aún no se aprobó.

El lugar viene siendo objeto de robo desde hace por lo menos 10 años, junto con otros galpones y dependencias ferroviarias aledañas a la ex estación del Ferrocarril Roca que fueron completamente arrasadas por vándalos.



Los delincuentes se llevan de manera habitual chapas, ventanas, puertas y hasta pisos de madera del antiguo edificio, que en ocasiones son vendidos a precios que van de 25 pesos, por cada pie de chapa y hasta 1.000 pesos para las cumbreras.

Ante esta situación, el concejal Juan Carlos Heredia solicitó hace tiempo atrás, mediante un proyecto, que se restaure el lugar y se disponga un equipo de vigilancia para el mismo, pero hasta ahora el tema no prosperó.

Mientras tanto, la empresa Ferrosur, a cargo de la concesión desde 1992 de dependencias y trenes de carga del ex Ferrocarril Roca, que incluye a la estación, no entregó una respuesta concreta ante las denuncias que se realizaron.

Con este panorama, algunos lugareños están proyectando utilizar las oficinas de la estación para realizar actividades culturales y hasta un museo.

Fuente y foto. LaNoticia1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.