sábado, 27 de noviembre de 2010

INUNDACIÓN IMPREVISTA

Cartas de Lectores

Señor Director:
 Esta semana en forma imprevista y sin haber terminado las obras, Yacyretá inundó las vías entre Garupá y M. Lanus en la Provincia de Misiones. ¿Esto fue un error del Estado Nacional?. ¿Quién se hará cargo del sobrante del personal, la perdida cuantiosa del tráfico internacional que afecta la carga de Brasil, Uruguay y Paraguay que circula por ese sector?.




Parece mentira que siempre estemos poniendo el carro delante del caballo. Digo esto porque a pesar de las obras anunciadas, priorizan la producción de energia sin medir las consecuencias. "Estamos bien, pero parió la abuela".

El año pasado en la inundación de Concordia (Provincia de Entre Ríos), se tuvo que adelantar en forma compulsiva la licencia al personal afectando sus ingresos, y ahora nos encontramos con esto, todo en vispera de fin de año.




Todo esto produjo preocupación en la industria ferroviaria de nuestro sector que tan necesitada está de crecer en los volumenes de carga, como lo estaba haciendo en este momento con nuestro país vecino del Paraguay, pasando diariamente 1.000 toneladas de fertilizante, 500 de trigo y/o soja, otras 1.000 de cemento cada 48hs,etc., mas el regreso de vagones liberados (vacios).



Todo parecería demostrar que si se proyecta una ruta y se tiene que demoler una vivienda, lo primero que se tendría que hacer es construir la casa al afectado y luego demoler la antigua. Acá se hace todo al revés.
Domingo Ava
mingo1261@hotmail.com