martes, 30 de noviembre de 2010

PROMUEVEN LA REINSTALACION DE TREN DE PASAJEROS EN SANTA FE

Autoridades comunales y representantes de entidades intermedias y gremiales promueven la reinstalación del tren de pasajeros entre Rosario y Rufino.

El documento firmado ayer por referentes del Servicio Ferroviario Regional de Pasajeros (Seferepa), denominado Proyecto de reinstalación del servicio de transporte férreo de pasajeros, corredor Rufino-Rosario, se acordó en una reunión realizada en la sede de La Fraternidad.

Gentileza: Club del Tren Rosario


"Desde el gobierno nacional se ha puesto en marcha un proceso de reactivación ferroviaria", remarcó el documento para subrayar que "atrás quedaron los años neoliberales donde se destruyó la riqueza ferroviaria y se dejó a miles de trabajadores en la calle".

El proyecto prevé la rehabilitación de un primer tramo de 178 kilómetros entre Venado Tuerto y Rosario; y un segundo tramo de 85 kilómetros entre Venado Tuerto y Rufino.

Entre las ventajas del servicio ferroviario interurbano destacaron la descongestión de las carreteras y el costo del pasaje.

"Es una alternativa superadora", señaló a Télam el intendente de Venado Tuerto José freire, para subrayar: "El gobierno nacional en los últimos años ha permitido revitalizar los ferrocarriles argentinos, y es en este contexto, que nos atrevemos a soñar con la posibilidad de reinstaurar el tren de pasajeros Rufino-Rosario"

En su opinión la puesta en marcha del tren reducirá el costo de los pasajeros en un 50 o 60%. (Télam)

5 comentarios:

  1. Que loco! Si atrás quedaron los años neoliberales que hacen las mismas "empresas" y los mismos "capos" sindicales de aquella nefasta época operando y representando nuestros trenes? Por ahi lo soñé, pero me pareció ver hoy a nuestra Presidenta tomándose fotos alegremente con el Sr. Cirigliano en Mercedes. Inauguraron una barrera y un servicio que ya estaba corriendo hace meses. Estamos condenados al éxito...

    ResponderEliminar
  2. El siguiente paso sería servicios a Venado Tuerto y Rufino, desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  3. Realmente estoy harto de leer la misma cantilena de estos chupamedias sindicalistas , que fueron ellos que en los años " neoliberales " destruyeron el ferrocarril , no les dio verguenza llenarse los bolsillos y robarse hasta el ultimo tornillo de la empresa ferrocarriles Argentinos que les dios de comer tantos años ,,,,la sra K no tiene verguenza ,

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con Gustavo, esos sindicalistas ni movieron un dedo para defender el tren; eso sí para matar a un pibe y dejar en coma a una pobre mujer (me refiero a lo que pasó en Avellneda) ahí sí Pedrazza mandó a su patota.
    El gobierno se queja del menemismo, pero son pocos los contratos que se cancelaron, sigue ALL, sigue Metrovías, etc.

    ResponderEliminar
  5. En qué año se inauguró el ramal Venado Tuerto - Rufino?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.