martes, 30 de noviembre de 2010

PROMUEVEN LA REINSTALACION DE TREN DE PASAJEROS EN SANTA FE

Autoridades comunales y representantes de entidades intermedias y gremiales promueven la reinstalación del tren de pasajeros entre Rosario y Rufino.

El documento firmado ayer por referentes del Servicio Ferroviario Regional de Pasajeros (Seferepa), denominado Proyecto de reinstalación del servicio de transporte férreo de pasajeros, corredor Rufino-Rosario, se acordó en una reunión realizada en la sede de La Fraternidad.

Gentileza: Club del Tren Rosario


"Desde el gobierno nacional se ha puesto en marcha un proceso de reactivación ferroviaria", remarcó el documento para subrayar que "atrás quedaron los años neoliberales donde se destruyó la riqueza ferroviaria y se dejó a miles de trabajadores en la calle".

El proyecto prevé la rehabilitación de un primer tramo de 178 kilómetros entre Venado Tuerto y Rosario; y un segundo tramo de 85 kilómetros entre Venado Tuerto y Rufino.

Entre las ventajas del servicio ferroviario interurbano destacaron la descongestión de las carreteras y el costo del pasaje.

"Es una alternativa superadora", señaló a Télam el intendente de Venado Tuerto José freire, para subrayar: "El gobierno nacional en los últimos años ha permitido revitalizar los ferrocarriles argentinos, y es en este contexto, que nos atrevemos a soñar con la posibilidad de reinstaurar el tren de pasajeros Rufino-Rosario"

En su opinión la puesta en marcha del tren reducirá el costo de los pasajeros en un 50 o 60%. (Télam)