28 de noviembre de 2010

TREN DE PARANÁ

Cartas de Lectores

Señor Director:

Es de público conocimiento que el Sindicato La Fraternidad apoya la vuelta del tren de pasajeros en todo el país, como lo ha demostrado en distintos lugares. Esto, no sólo de nosotros depende sino también de la predisposición de los gobernantes de turno y de los responsables de las distintas Unidades de Gestión Operativa ferroviarias que designe el gobierno. Es aquí donde se vislumbra el éxito de la gestión.

Considero no debemos “jugar al tren” creando expectativas que no son competitivas y menos aún tomando decisiones irresponsables que violan los derechos de los demás y que ponen en riesgo material rodante, obras artesanales, personas transportadas y terceros que circulan por calles y accesos de la ciudad.

Lo antes dicho, viene a colación por un “viaje de prueba” que realizó en el día de ayer 27 de noviembre el Sr. Carlos Molina (responsable de la UEFER) saliendo de Paraná hasta Parera y de allí hasta Colonia Avellaneda. Esta formación salió sin permiso de ocupación de vía, delito que en nuestra profesión de conductores de trenes es penado por la ley y corresponde cesantía, pero en este caso no es factible dado que quién manejaba el Tecnotren era el mecánico del tecno (Martin), protagonizando una de las violaciones mas graves de la industria ferroviaria porque para manejar un tren hay que ser idóneo, a los efectos de ser penalmente responsable, además de tener conocimiento de la topografía del terreno. ¿Fue una provocación?. ¿Qué motivos hubo?. ¿Demostrar que a través de su función se puede violentar el derecho de los trabajadores?. Esto teniendo en cuenta que La Fraternidad y la empresa de ALL pusieron a disposición personal idóneo en forma gratuita, que ya están corriendo la frecuencia semanal a Oro Verde y regreso, como también a Concepción del Uruguay.

Este avasallamiento no es la forma adecuada de recuperar ramales cerrados. Con sólo levantar el teléfono tenía Personal de La Fraternidad a su disposición. Lamentablemente hoy estamos ante la necesidad de poner en conocimiento de esta decisión unilateral, a las autoridades de la Secretaría de Transporte de la Nación y la CNRT.

La libertad que hoy disfrutamos, necesita de un requisito indispensable. “ES LIBRE AQUEL QUE CONOCE SOBRE LO QUE PUEDE DECIDIR Y LOS EFECTOS QUE PRODUCIRA SU DECISION PUES LA LIBERTAD DEBE DE IR ACOMPAÑADA CON EDUCACIÓN”. Saludos.
Domingo Ava
mingo1261@hotmail.com


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